
GOBIERNO INFORMA QUE SE ENCUENTRA ACTIVA LA LINEA 102 EN TODA LA PROVINCIA
yagan noticias
El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del mes de las infancias, informa a la comunidad que se encuentra activa la Línea 102 en nuestra provincia, un espacio de escucha, contención y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes donde se brinda información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, en articulación con todos los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos.
La Línea 102 es un dispositivo federal del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
El objetivo principal es que todas las niñas, los niños y adolescentes del país vivan sin violencia y crezcan en el pleno ejercicio de sus derechos. Los principios fundamentales de la línea de atención son la participación y el derecho a ser oídos.
Es una línea destinada principalmente a niñas, niños y adolescentes; familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc); y cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.
Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.
Respecto a la Línea, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro expresó: “Gracias a la Línea 102 los niños, niñas y adolescentes van a tener al alcance un espacio de contención las 24 horas”.
“Esto va a facilitar el trabajo de los equipos, llegando a las situaciones con mucha más celeridad. La línea 102 atiende todo tipo de llamadas, desde una situación de vulnerabilidad hasta alguna llamada muy simple, que puede llegar a resolverse en el momento”, concluyó.


FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA DPE INICIÓ EL TRASLADO DE UN EQUIPO GENERADOR DE LA USINA DE TOLHUIN PARA SU MANTENIMIENTO INTEGRAL

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


