LA DPOSS AVANZA CON PROYECTOS PARA SEPARAR PLUVIALES DE LA RED CLOACAL

ACTUALIDAD 17 de agosto de 2023 Por yagan noticias
Es una situación que satura las cloacas con agua de lluvia y provoca desbordes. Se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional del Agua, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.
photo_5112127138538039935_y

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, se reunió con representantes del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia. El INA es un organismo científico y tecnológico descentralizado que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de estudio, investigación, desarrollo y prestación de servicios especializados en el campo del aprovechamiento y preservación del agua.

En el marco de este encuentro, participó en representación del INA, el subgerente de Servicios Hidrológicos, Guillermo Mena, junto a sus colaboradores; la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Alvarez, quien concurrió acompañada por Miguel Hidalgo y Gerardo Noir, funcionarios de esa misma cartera; y el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro.

"El objetivo de estas reuniones es avanzar con los proyectos que viene elaborando la DPOSS, especialmente los relacionados a la separación de las redes pluviales de las redes cloacales en la ciudad", explicó Pereyra. En este aspecto, dijo que se hizo especial hincapié en las cañerías de las calles Piedrabuena y Yaganes de la capital fueguina.

El funcionario agregó que "cuando los pluviales se vinculan a una cañería cloacal, se satura la capacidad de conducción de las cloacas, que no están preparadas en cuanto a sus dimensiones para recibir el agua de lluvia y esto provoca desbordes de aguas servidas a través de las bocas de registro".

"También se está evaluando la posibilidad de avanzar en estudios y proyectos para la construcción de pluviales en el Valle de Andorra", expresó el Presidente de la DPOSS.

Finalmente, Pereyra consideró "muy importante el trabajo conjunto de los estamentos nacional, provincial y municipal, lo que nos permite aunar esfuerzos para que estas obras que benefician a toda la ciudad puedan hacerse realidad".

Te puede interesar