SE PRESENTÓ EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO EL LIBRO “MONTE LONGDON”

El Veterano de Guerra de Malvinas, Sergio Scarano, presentó su libro “Monte Longdon” en Casa de Tierra del Fuego; en un evento donde estuvieron presentes los secretarios de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, entre otros.

ACTUALIDAD21/08/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5123179244736850999_y

“Es un libro que contiene lo que viví en la batalla de Monte Longdon, uno de los combates más cruentos de la guerra; un relato en primera persona, con vivencias y reflexiones post guerra de soldados argentinos y británicos y profesionales de salud. Además, cuento la historia de un soldado inglés con quien forjamos una linda amistad, y a través de esa relación, cuento lo que piensan ellos de nosotros”, describió Scarano.

Por su parte, Dachary destacó la presentación del libro donde el autor contó “lo que fueron esos 74 días del conflicto. Muchas veces en el proceso de desmalvinización se intentó ocultar e  invisibilizar a los veteranos; por eso me parece fantástico esta actividad de Casa de Tierra del Fuego y que sigan apareciendo estos trabajos contados en primera persona, con toda la dureza y la crueldad que es transitar el peor de los infiernos como estar en una guerra, y permitirnos a todos los hombres y mujeres conocer y tratar de entender lo que fue el conflicto”.

Antes de la exposición del autor del libro, se realizó una presentación artística de alumnos de la escuela de danzas de la Escuela Superior de Educación Artística “Aida Mastrazzi” y de la flautista fueguina, Gabriela Freyre.

De la presentación del libro participaron, además, ex combatientes, fueguinos residentes en Buenos Aires y alumnos de la escuela 16 de Almirante Brown.

Te puede interesar
photo_5125215673419238271_y

TIERRA DEL FUEGO CIERRA UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA EN MAR DEL PLATA

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La delegación fueguina, compuesta por más de 270 deportistas, obtuvo un total de 21 medallas y demostró un excelente desempeño deportivo y comportamiento. Finalizó la instancia nacional de los Juegos Evita 2023 en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegación de Tierra del Fuego brilló con una destacada participación, logrando 21 medallas y dejando en alto el nombre de la provincia en el mayor evento deportivo y social del país.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.

photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

Lo más visto
photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.