GOBIERNO REALIZÓ EL EVENTO “ESTILO, MODA Y DISEÑO EN TODA LA PROVINCIA

Se trató de tres jornadas de capacitación, encuentro y reflexión abiertas a la comunidad en las tres ciudades donde se abordaron estrategias de venta, asesoramiento, coaching, entre otras.

ACTUALIDAD 21/08/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5123179244736851031_y

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano, desarrollaron encuentros de formación relacionados a la asesoría de ventas y coaching confección de prendas, moda y diseño de indumentaria.

Se abordaron temáticas como Marketing, estrategias de venta y asesoramiento de imagen personal y comercial. Las jornadas se realizaron en las tres ciudades de la provincia.

Estuvieron a cargo de la Diseñadora Estela Vazquez y la Estilista Paula de los Santos y los destinatarios fueron emprendedores y emprendedoras de los rubros de maquillaje, peluquería, diseño; modistas, estilistas y público en general. Al finalizar, se realizó un desfile donde las modelos lucieron sus vestidos.

La subsecretaria de Economía Popular de Ushuaia Maria Bockelmann, expresó: “Hemos tenido 3 jornadas intensivas en la provincia donde 150 emprendedores y emprendedoras  pudieron acceder a esta capacitación de manera gratuita. Se llevaron  herramientas para darle éxito a su marca, descubrir el potencial de cada uno y superar adversidades. Para nosotros fue muy satisfactorio ver el entusiasmo en la participación y nos dio más motivos de seguir acompañándolos desde nuestro espacio”. 

“Contamos con la participación de una emprendedora de Ushuaia, diseñadora de indumentaria de su propia marca Paulina Di Gerlo, en la que contamos con sus modelos exclusivos en Ushuaia como en la ciudad de Tolhuin. En Tierra del Fuego existe mucho talento emprendedor que nos enorgullece” finalizó.

Por su parte, la directora General de Economía Popular y Solidaria ZN, Yésica Rodríguez manifestó que “fue enriquecedor para emprendedores y emprendedoras, ya que no solo fue una capacitación, sino una charla dinámica, inspiradora y motivacional para cada participante”. 

“Las disertantes brindaron herramientas estratégicas para el crecimiento, intercambiaron experiencias para fortalecer y empoderar el proceso que transita cada una para lograr sus metas y desafíos. El cierre con el desfile fue aún más positivo, analizando que toda mujer debe saber que puede lograr todo lo que quiere”, concluyó.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.