
GOBIERNO CONMEMORÓ EL 211º ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO
El acto se realizó en la plaza Manuel Belgrano de Ushuaia, donde se recordó la gesta histórica acontecida en 1812.
ACTUALIDAD23/08/2023

El Gobierno de la Provincia conmemoró, este miércoles, el 211º Aniversario del Éxodo Jujeño, donde se recordó que aquel 23 de agosto de 1812, ante el avance del ejercito realista proveniente del Alto Perú y cumpliendo órdenes del General Manuel Belgrano, el pueblo de Jujuy emprendía el alejamiento de su territorio.
En ese sentido, la subsecretaria de Pueblos Originarios, Magali Altamirano en nombre del Gobierno de la Provincia destacó a la Agrupación “Tacita de Plata” “por recordar año tras año esta fecha tan importante para las y los argentinos, y especialmente para el pueblo jujeño”.
Asimismo, consideró que “este acontecimiento marcó en la historia de la Patria, el camino hacia la libertad, porque fue el General Belgrano, junto al grupo jujeño”. Además, valoró que “rememoramos la identidad y conmemoramos a esta fecha histórica, reivindicando a los pueblos milenarios como sujetos colectivos de derechos, verdadero protagonistas de la construcción de una Patria libre, soberana e intercultural”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, Patricia Lamas recordó lo acontecido hace 211 años atrás, remarcando que “nos dejó marcado a todos los jujeños por el sacrificio que tuvo el pueblo, y por eso es importante transmitir a las generaciones cómo se dio esta lucha”.
Del acto participó, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la subsecretaria de Pueblos Originarios de la Provincia, Magalí Altamirano; la presidenta de la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, Patricia Lamas; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; autoridades del Poder Judicial; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; integrantes del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia; Herederos de la Causa Malvinas y Asociaciones Tradicionalistas.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
