SE REALIZARÁ EL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL EN TIERRA DEL FUEGO

ACTUALIDAD 24 de agosto de 2023 Por yagan noticias
Está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.
photo_5134260861655952170_y

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizarán la primera edición del Congreso Provincial de Educación vial que se dictará simultáneamente en Ushuaia y Río Grande el próximo 9 de septiembre. 

En Ushuaia el encuentro se llevará a cabo en el salón del IPRA, San Martin 360, mientras que en Río Grande será en el gimnasio de la Escuela Nº 2 - Benjamín Zorrilla, de 10 a 15 /17 horas, en ambas localidades.

Este congreso está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.

El objetivo principal es capacitar a los educadores para que vayan más allá de solo enseñar señales de tránsito y se enfoquen en entender la educación vial en su totalidad, considerándola como parte de la historia y cultura de cada comunidad. Durante el programa, los participantes se sumergirán en una experiencia que los ayudará a incorporar la educación vial en su enseñanza diaria, contribuyendo a un cambio social planificado.

El Primer Congreso Provincial de Educación Vial adoptará una modalidad presencial y durará 6 horas, con la oportunidad adicional de obtener puntaje a través de un complemento virtual de cuatro módulos, más la presentación de un trabajo final, sumando un total de 17 horas de capacitación.

La organización y contenido del congreso estarán a cargo del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

Este congreso marca un hito en la transformación de la educación vial en la provincia, convirtiendo a los educadores en impulsores de un tránsito más seguro y de una sociedad culturalmente consciente en la temática vital. Para inscripciones, los interesados podrán completar el siguiente formulario

bit.ly/3E84WMN

Te puede interesar