“LAS CAPACIDADES PARA OFRECER COMPONENTES ELECTRÓNICOS EN NUESTRO PAÍS ESTÁN CONCENTRADAS EN TIERRA DEL FUEGO”

Así lo afirmó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, luego de disertar en la charla abierta “Oportunidades para el desarrollo del autopartismo electrónico en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar en la primera Exposición de Parques Industriales.

ACTUALIDAD27/08/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5143657279436991533_y

El encuentro, que se desarrolló en el predio de La Rural, ciudad de Buenos Aires, fue organizado por IPA (Industriales PyMES Argentinos) y APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos) y participaron referentes del sector productivo e industrial del país y del extranjero.

Además del Secretario Juan Ignacio García, en la disertación participó el consultor y especialista en Política Industrial, Horacio Cepeda y el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula. 

“Las capacidades para poder ofrecer componentes electrónicos en nuestro país claramente están concentradas en Tierra del Fuego. Las definiciones que se dan asociadas a la integración de insumos nacionales favorecen que esa producción se haga en la provincia. Las empresas que están en la isla están muy acostumbradas a trabajar con estándares a escala mundial, con empresas que pertenecen a grandes cadenas globales de valor. Todo eso da una experiencia y una espalda financiera, que son imprescindibles para convertirse en un proveedor de estos sectores”, explicó García.

Y señaló que eventos como la Expo de Parques Industriales “potencian las oportunidades de negocios que existen en el sector de las empresas electrónicas”.

En conjunto con el Gobierno de la provincia, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Horacio Cepeda realizó el estudio sobre las oportunidades del autopartismo en Tierra del Fuego, cuyos resultados fueron expuestos durante la disertación.

“El escenario es positivo”, advirtió Cepeda, y agregó que “las empresas de la Isla tienen todas las condiciones tecnológicas productivas y financieras como para integrarse a la cadena productiva del autopartismo, y de la industria automotriz local y regional”.

“La ampliación del régimen da certidumbre, lo que planteamos es que para el sector se necesita una ampliación de la posibilidad de acceso de proyectos vinculados al autopartismo, no la ventana de tiempo que dio la última modificación, sino que eso debería extenderse para darle más certezas a las empresas terminales, principalmente a las empresas que no están en Argentina y no conocen el Régimen”, señaló.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, señaló que “no es fácil encontrar una capacidad instalada tan desarrollada, y con el propósito de insertarnos en la cadena de valor” y llamó a que “no pensarnos sólo en el desarrollo de un producto terminado para un consumidor final, sino que se abastezca de piezas y partes electrónicas”.

Durante la exposición estuvieron presentes el secretario de Hidrocarburos del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Alejandro Aguirre; el secretario de Representación Oficial del Gobierno, Maximiliano D´Alessio y el director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.