CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES A PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES PARA ESTUDIANTES FUEGUINOS QUE RESIDEN EN BUENOS AIRES

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y el director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, destacaron la puesta en marcha de las inscripciones a las Prácticas Profesionalizantes para que estudiantes universitarios de Tierra del Fuego puedan realizar sus primeros pasos laborales en las empresas fueguinas que tienen su sede en Buenos Aires, una iniciativa lanzada junto al ministerio de Trabajo y Empleo.

ACTUALIDAD 28/08/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5145857844585802740_y

D’Alessio remarcó que estas Prácticas forman parte de las distintas actividades que viene articulando la Casa de la provincia y que tienen como destinatarios a los y las fueguinas que se encuentran en Buenos Aires, que es el lugar donde está asentada la delegación del gobierno provincial.

“Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto; después de ese período, será la Unión Industrial Fueguina quien definirá el perfil de los futuros profesionales que realizarán sus primeros pasos laborales.  La convocatoria alcanza a jóvenes que tengan aprobada, como mínimo, el sesenta por ciento de una carrera ligada al sector empresarial, industrial o productivo como Ingeniería, Recursos Humanos, Marketing, Diseño, Arquitectura, Derecho y Sistemas, entre otras ”, explicó D’Alessio.

Por su parte, Caballero remarcó que junto al Gobierno provincial se lanzó este programa “para que los futuros profesionales fueguinos tengan oportunidades de generar esas primeras experiencias laborales en el sector privado”. 

“Sabemos muy bien que muchas veces, cuando se termina una carrera terciaria o universitaria  hay dificultad para conseguir trabajo por la falta de experiencia; en este caso, todo el sector productivo fueguino quiere acompañar a nuestros y nuestras jóvenes en ese proceso y que puedan desarrollar estas prácticas en las empresas radicadas en Buenos Aires y que tengan su producción en Tierra del Fuego”, detalló Caballero.

Las inscripciones se pueden realizar desde el link que se encuentra activo en las redes sociales de Casa de Tierra del Fuego (@casatdf) o solicitar el enlace a [email protected], donde además se puede ampliar la información.

Te puede interesar
IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

423a8d22-6d70-4b92-ab50-66af5d100ebf

EL MINISTRO MACIEL PARTICIPÓ DEL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DEL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/12/2023

El mismo fue encabezado por la ministra Victoria Tolosa Paz con la presencia de más de 20 Ministros y representantes provinciales de todo el país.   El ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, acompañó a la ministra Victoria Tolosa Paz en el último encuentro del año del COFEDESO, en donde se expuso su informe anual de gestión en materia de políticas públicas. Se realizó en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera nacional, donde se hicieron presentes ministros, ministras y representantes de todas las provincias del país.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.