LLEGA 'PRIMAVERA CHECK POINT' TODOS LOS VIERNES DE SEPTIEMBRE EN LOS POLOS CREATIVOS

Todos los viernes del mes de septiembre se llevarán adelante diversas actividades para celebrar el Día de las y los Estudiantes, y la llegada de la Primavera en los Polos Creativos en las tres ciudades. A través de "Primavera Check Point", las y los adolescentes de 12 a 18 años de edad podrán ser parte de variadas propuestas.

ACTUALIDAD01/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5154834828745616705_x

La directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, indicó que “así como celebramos el Mes de las Infancias, ahora queremos que las juventudes tengan un espacio específicamente para ellos y ellas”.

En este sentido, detalló que “comenzamos este viernes 1° de septiembre en el Polo Creativo de Río Grande y la próxima semana en los Polos de Tolhuin y Ushuaia. Vamos a realizar una jornada de 'League of Legends (LOL)' de 19 a las 22 horas, así que las y los que quieran participar pueden acercarse al Polo de Río Grande, en Thorne 1406, o inscribirse desde la web de Polos Creativos”.

Asimismo, adelantó que “el viernes 8 de septiembre de 19 a 22 en los tres Polos Creativos, vamos a tener una jornada de Construcción de Minecraft. La idea es que puedan estar en un horario donde la actividad del Polo baja un poco para que puedan estar tranquilos y disfrutar”.

“Durante estas jornadas les vamos a ofrecer frutas frescas, cereales, leche y pan con dulce, para que también tengan un tiempo para compartir, charlar y conocerse", dijo Rossi; agregando que "el objetivo también es abarcar otras temáticas dentro de los videojuegos, por eso vamos aprovechar para hablar de la violencia, bullying, equidad de género y seguridad digital”.

Por otra parte, la funcionaria provincial, señaló que “otra de las actividades será una charla abierta de cómo desarrollar un videojuego; y durante el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, vamos a estar en simultáneo los tres Polos Creativos de 17 a 21 horas, en las jornadas de 'Game Jam'; y el cierre de las actividades de 'Primavera Check Point' será el viernes 29 con una Sala de Escape”.

Las y los interesados en participar de las actividades, pueden inscribirse en el Polo Creativo de su ciudad, o desde la web: https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar.

- Polo Creativo Norte: Thorne 1406 - Río Grande.
- Polo Creativo Centro: Pedro Oliva 880 - Tolhuin
- Polo Creativo Sur: Gobernador Paz 836 - Ushuaia

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.