TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE ARICCAME

La ARICCAME es la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal y la autoridad de aplicación de la Ley 27669 por la que se creó.

ACTUALIDAD 01/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5157086628559301603_y

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, participó representando a la Provincia en la Primera Reunión del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal que se realizó en el Polo Científico Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se reunieron autoridades de distintas provincias y ámbitos de trabajo vinculados a la industria del cáñamo y el cannabis medicinal. El encuentro fue inaugurado oficialmente por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, dando inicio al primer encuentro del Consejo Federal de ARICCAME presidido por Francisco Echarren, y el directorio en pleno compuesto por Marcelo Morante; Gabriel Giménez; Mercedes La Gioiosa y Valeria Rudoy. 

Todas las jurisdicciones argentinas estuvieron representadas en dicho encuentro, abriéndose el debate acerca de la necesidad de poner en marcha la concesión de licencias para los proyectos en marcha de cannabis medicinal y cáñamo industrial. 

La Ministra Analía Cubino expuso la realidad provincial y las problemáticas que afectan el desarrollo de esta industria con fines medicinales en nuestra provincia por la cuestión geográfica e insular, como desafíos que deben atenderse en este órgano de decisión. 

Asimismo, Cubino destacó que “todos los avances en materia de cannabis se deben al camino recorrido por los usuarios de cannabis medicinal, sus familias, cultivadores y las organizaciones cannábicas, y reafirma el compromiso de que como Estado aún nos queda mucho por avanzar”. 

Asimismo, subrayó la importancia de la articulación federal que tiene la ARICCAME y que “constituye un avance histórico, permitiendo fortalecer la actividad con potencial terapéutico, científico y productivo que se está desarrollando en nuestra provincia en esta materia”.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

IMG_1648

CORTES PROGRAMADOS DE LA DPE EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

photo_5055720736039218514_y

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.

photo_4976640063018479024_y

EL BTF CONTINÚA CON LA RENOVACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.