GOBIERNO Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR OFRECERÁN CAPACITACIONES EN EXPERIENCIAS TECNOLÓGICAS

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, y miembros de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá acercar experiencias tecnológicas a estudiantes, docentes y comunidad en general.

ACTUALIDAD06/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5170602804740467607_y

Al respecto, Cubino señaló que “este ofrecimiento de capacitaciones tanto para estudiantes como para docentes por parte de Telefónica tiene como fin analizar y trabajar de forma conjunta con el equipo de educación cuáles son las propuestas más pertinentes para que las y los docentes de nuestra provincia puedan cursar de manera auto asistida si así lo desean”.

Además señaló que “visitamos la muestra permanente sobre la historia de la telefonía argentina y mundial y lo que impacta en las comunicaciones el tendido de fibra óptica, cómo se vinculan los países en referencia a esto, cuáles son los avances tecnológicos de esta nueva era que es una muestra interesante para en algún momento traer a Tierra de Fuego. Así que estamos viendo acciones conjuntas para este objetivo”.

Del encuentro participaron Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina, Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar y Pablo Armagni, director de Comunicaciones y gerente de Asuntos Públicos de Telefónica, junto con integrantes de sus equipos, como también María de los Ángeles Campeñi de Asuntos Públicos, Marisol Gallo de Educación - FTM y Paula Monteleone del área de Innovación Abierta y Asuntos Públicos.

Te puede interesar
photo_5159336624490482544_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/01/2026

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

Lo más visto
photo_5150203243391552459_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DE SU ECONOMÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD20/01/2026

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.