LA COMISIÓN PROVINCIAL COORDINADORA PARA LA DISCAPACIDAD ABORDÓ LA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Durante la mesa intersectorial, representada por instituciones y actores afines a la temática, se discutió acerca de la importancia de construir sociedades inclusivas a través de la educación.

ACTUALIDAD 06/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5172854604554152814_y

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante un nuevo encuentro de la Asamblea Ordinaria de la Comisión Provincial Coordinadora para la Discapacidad (Co.Pro.Co.Dis). Esta tercera edición estuvo encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Victoria Castro; el secretario de Educación, Pablo López Silva y la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y Presidenta de CO.PRO.CO.DIS, Romina Sarmiento.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Omar de Luca; la Subsecretaria de Intervención Temprana y Adolescencia, María Laura Guillen y el vicepresidente de la CO.PRO.CO.DIS, Cristian Molina. Además, participaron representantes de las ONG Fundación Kau- Yak y Fundación Desarrollo Inclusivo de Ushuaia; y de la Asociación Padres TEA de Río Grande. 

Durante la presentación, la Secretaria Victoria Castro aseguró que “estos espacios tienen que ver con poner en práctica políticas públicas activas, que sean generadas y construidas en comunidad. Y donde podamos vernos, saber con quienes hablamos y qué necesita el otro”.

“Esta comisión, así como cada iniciativa que se promueve desde el Gobierno de la Provincia tiene por fin, no sólo garantizar derechos, sino ampliarlos” precisó. En tal sentido, afirmó que “la educación cumple un rol fundamental en esto, donde podemos acompañar la formación de las personas con discapacidad, y que las instituciones se adecúen a ellas en pos de  garantizar sus derechos”.

Por su parte, el Secretario de Educación, aseveró que “desde el Ministerio venimos manteniendo encuentros con las diferentes instituciones para pensar en una estructura donde nadie quede afuera y crear normativas para ordenar todo el trabajo en materia de discapacidad”. 

“Lo cierto es que tenemos una deuda muy fuerte con la discapacidad, y sobre esto tenemos que trabajar para que los accesos sean reales y posibles para todos” concluyó. 

Finalmente, la Subsecretaria Romina Sarmiento dijo que “el objetivo central de estos encuentros es generar un intercambio tanto de las propuestas del Gobierno y contar cuáles son las políticas públicas que se están llevando adelante y que las ONG´s puedan realizar sus aportes. La idea es que a través del intercambio podamos generar propuestas superadoras en lo que refiere a la educación inclusiva en la Provincia”.

Te puede interesar
IMG_2507

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE PARA CAPACITAR A PERSONAL DE ESA INSTITUCIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó un convenio con la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, con el fin de fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de esa institución a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Lo más visto
photo_5093677011301411902_y

MÁS DE 80 ESTUDIANTES ADULTOS EGRESARON DEL BACHILLERATO POPULAR “PRESENTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/05/2024

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AeIAS realizó el acto de egresados 2023 del Bachillerato Popular “Presente” de Río Grande.  El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Provincial “Haspen – Prof. Luis A. Felippa Coronel” donde más de 80 estudiantes adultos que culminaron sus estudios secundarios recibieron sus diplomas y medallas.

photo_5123282122088492288_y

EL MUNICIPIO DE USHUAIA AGASAJÓ A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA

yagan noticias
MUNICIPALES 07/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los periodistas de la ciudad en su día en un encuentro que se realizó en la Casa Pena, donde funciona el Museo de la Ciudad. La celebración dio marco, además, a la inauguración de la muestra que repasa la historia de los medios fueguinos de comunicación.