LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE SUMA A LA CAMPAÑA "LIMPIAR EL MUNDO" CON UNA JORNADA MASIVA DE LIMPIEZA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante acciones de limpieza y acompañamiento a lo largo de todo el mes en distintos barrios y sectores de la ciudad.

MUNICIPALES 07/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5175091264608119923_y

Se invita a toda la comunidad a sumarse a una jornada masiva de limpieza este sábado 9 de septiembre a partir de las 8:30 hs en el cartel de Ushuaia, en el ingreso a la Pasarela "Luis Pedro Fique". 

La iniciativa "A Limpiar el Mundo" tuvo su origen en el puerto de Sydney, Australia, y surgió a partir del éxito de "Clean Up Australia" en 1989, liderada por el deportista náutico australiano Ian Kiernan.

El evento, que comenzó con la limpieza de la Bahía de Sydney para mostrar los efectos de la contaminación y otros desafíos oceánicos, reunió a miles de voluntarios de diferentes países, quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura. En 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña se extendió a nivel mundial. El evento busca generar conciencia sobre los impactos significativos de la vida moderna en el medio ambiente.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, el  Municipio llevó adelante una campaña de limpieza en la que se contó con el  acompañamiento de distintas instituciones, ONG, y la ayuda de los vecinos y vecinas que tienen un compromiso con su tierra.

Desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos generar una mayor conciencia ambiental y lograr entre todos una #UshuaiaMásLimpia.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.