CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 2023”

Una gran concurrencia de público participó este fin de semana de la “Fiesta de las Colectividades 2023” organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) junto al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

MUNICIPALES 11/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4900170459530767583_y (1)

El festejo popular reunió a más de 10.000 personas a lo largo de las dos jornadas, quienes disfrutaron de más de 20 puestos de colectividades de la ciudad con comidas típicas, artesanías, vestimenta y música típicas, contó a su vez con shows de danza, así como la tradicional votación de embajadora donde Ana Ramírez de Venezuela fue elegida como primera embajadora, y Carmen Cagliari de Italia como segunda embajadora. En la categoría de trajes típicos el primer lugar fue para Armida Torez Tirado, representante de Bolivia.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido este gran festejo popular, donde más de 10.000 vecinos y vecinas visitaron el 'Cochocho' Vargas disfrutando de la cultura y tradición que las colectividades de la ciudad ofrecen”.


“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir fortaleciendo las instancias y espacios que visibilizan la multiculturalidad tan característica de Ushuaia, continuando esta tan bella tradición junto a ACEDU que es la Fiesta de las Colectividades” finalizó la funcionaria.


Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, subrayó “la importancia de de esta edición N° 21 contar con un Municipio presente que nos acompaña año a año en esta fiesta que nos permite compartir junto a la comunidad nuestra historia, gastronomía y arte”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.