FERREYRA: “EL DISCURSO DEL INTENDENTE FUE MUY CLARO Y MARCÓ UN FUERTE LINEAMIENTO PARA TRABAJAR EN LA DEMANDA HABITAT”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomó juramento al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y durante su discurso explicó los nuevos desafíos en los que se está trabajando para abordar la demanda habitacional y seguir brindando respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

MUNICIPALES12/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4900170459530767644_y

Ferreyra observó que "el discurso del intendente fue muy claro al marcar la línea a seguir en este tercer mandato. Aunque asumí esta responsabilidad en el área hace algunos meses, hoy se oficializa con una serie de anuncios que enfatizan fuertemente la cuestión del hábitat".

En este contexto, señaló que "la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante motiva al municipio a garantizar, en el corto y mediano plazo, el acceso a la vivienda para más familias. Esta herramienta de emergencia habitacional sancionada por el Concejo permitirá trabajar  con el sector privado para la construcción de viviendas, trabajar en la actualización y segmentación de la demanda habitacional y en la celeridad de los procesos a fin de recuperar predios , inmuebles ociosos.

Y agregó que "reconocemos que esta es nuestra problemática más acuciante, agravada por la escasez de alquileres. Esta situación es de conocimiento público, y como ha planteado el Intendente, debemos pasar de las palabras a la acción y seguir trabajando en este tema".

Ferreyra anticipó que “la idea es trabajar en la ampliación de herramientas, convocar a la oposición porque la demanda habitacional no es un tema de gestión, sino un tema que nos atraviesa a todos y todas”. Por esa razón, “en forma inmediata, tomamos la reglamentación de la ordenanza, sumando a la optimización de recursos, para hacer entrega de las viviendas y soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.