EL GOBERNADOR DESTACÓ EL COMPROMISO Y LUCHA DE LOS SINDICATOS POR “PONERSE AL FRENTE DE ESTE GRAN LOGRO”

El Mandatario Provincial agradeció a los sindicatos textiles por acompañar y ser parte de estas gestiones para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

ACTUALIDAD 12/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4900367972191808382_y

El Gobernador Gustavo Melella se refirió al gran trabajo que tuvieron los sindicatos textiles para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Aseguró que “fue clave que el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), hayan formado parte de las reuniones previas que mantuvieron las Ministras Castiglione y Fernández con la Ministra de Nación Kelly Olmos”. 

A su vez, el Mandatario Provincial ponderó la decisión política del Ministro Sergio Massa, quien “hizo una defensa muy fuerte del subrégimen industrial y del lugar geopolítico estratégico que ocupa Tierra del Fuego en su mirada nacional”.

“Con esta decisión, más de 1000 familias directas sostendrán su empleo” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno Nacional con el subrégimen industrial, y como Gobierno vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que venían mal”. 

En ese sentido, insistió que “el gran logro fue que las fábricas no van a cerrar, y esto significa que más de mil trabajadores directos seguirán sosteniendo su empleo, y a su vez no menos de 5000 fueguinos de forma indirecta, seguirán teniendo trabajo”.

Respecto a las dificultades que se presentaron en las negociaciones, Melella indicó que “primero es que hay una gran presión de la cámara empresariales del continente y hay procesos productivos flojos” no obstante aclaró que “la mayoría invirtió y defendió los puestos laborales”.

“Tuvimos que demostrar que esto no era así con todos los empresarios, que hay quienes hacen bien las cosas” consideró el Gobernador y precisó que “van a tener que comprometerse a invertir más puestos de empleo de calidad y seguir creciendo”.

Te puede interesar
photo_4985612430088449263_y

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE CELEBRÓ LA COPA PROVINCIAL DE SELECCIONES DE FUTSAL “MALVINAS ARGENTINAS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/04/2024

Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia,  se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.