TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

La referente provincial del Programa de Envejecimiento Saludable del Ministerio de Salud, Paula Occelli, participó del Segundo Encuentro Nacional de la Dirección de Personas Adultas y Mayores (DIPAM) encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

ACTUALIDAD 12/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4900367972191808434_y (1)

Respecto a esto, Occelli expresó que “fue una jornada muy productiva donde se generó un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los actores jurisdiccionales que planificamos y llevamos adelante las acciones en materia de políticas públicas socio - sanitarias para las Personas Mayores”.

Durante el encuentro se abordaron diversos objetivos centrados en las líneas de acción propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación que están basados en los preceptos establecidos en la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.    

En este sentido, la referente provincial destacó la importancia “de realizar este encuentro en el contexto de la Década del envejecimiento Saludable, propiciada por Naciones Unidas y la OMS para los años 2021-2030” y sostuvo que esto “nos asegura un marco de referencia para diseñar políticas públicas que garanticen a las personas mayores de Argentina una mejor calidad de vida”.

Del encuentro participaron referentes provinciales, y Consejo Consultivo de Personas Mayores convocados por la Dirección de Personas Adultas y Mayores de Ministerio de Salud de la Nación, dependiente de la Dirección Nacional de Abordaje por Curso de Vida y de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias y de la Secretaría de Acceso a la Salud.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0116

COMUNICADO PARA MEDIOS DE PRENSA Y PERIODISTAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/12/2023

En el marco de la ceremonia de asunción del Gobernador Gustavo Melella, que se realizará este domingo 17 de diciembre, en el Gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco en Río Grande (Espora y Alberdi), se informa que el ingreso de medios de comunicación y periodistas se efectuará a partir de las 16:30 horas por la “Puerta 2” sobre calle Espora, para lo cual se podrá presentar la acreditación entregada por la Legislatura Provincial o la que se adjunta a este comunicado.

Lo más visto