IRIARTE RECORRIÓ EL PREDIO DE ACOPIO DE MATERIALES PARA RECICLAR

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, recorrió la planta de acopio de materiales para reciclar que son recolectados a diario en la ciudad.

MUNICIPALES12/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4902396141648325392_y


Estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, y por el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

Iriarte detalló que "visitamos las instalaciones en las que se realiza el acopio de materiales recolectados en la ciudad para su tratamiento y posterior reciclado".
Además de dialogar con los trabajadores "también evaluamos el trabajo que tenemos hacia adelante y las inversiones que tenemos que hacer para ir mejorando la disposición final de estos residuos que desecha la ciudadanía como el plástico, el vidrio y las cubiertas". 

Por su parte, Molina apuntó que "le mostramos y comentamos al jefe de Gabinete las distintas acciones que se realizan con el residuo que se recupera diariamente en la ciudad".

"En la actualidad estamos trabajando con diferentes corrientes de residuos como PET, vidrio, aluminio, cartón y cubiertas", destacó. 

Molina señaló que "notamos que crece la participación de vecinos y vecinas en lo que es la gestión de este tipo de residuos y vemos ese compromiso con mucha satisfacción".

En ese sentido, resaltó que 
"venimos en un proceso de trabajo sostenido en el tiempo, y un ejemplo es la colocación desde hace años de campanas para plástico y vidrio en diferentes lugares de la ciudad, y también tenemos un punto verde móvil que prontamente estará nuevamente operativo".

"Además, en poco tiempo comenzaremos con la recolección domiciliaria de los residuos secos que el vecino puede separar", anticipó.

Finalmente, el funcionario expresó que "estas acciones a su vez dan trabajo a cooperativas y empresas, y contribuyen al cuidado del medio ambiente" ya que "los materiales recuperados son reciclados y así se evita que vayan al relleno sanitario".

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.