LA ESCUELA DE POLICÍA ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARA PRESENTAR SU OFERTA ACADÉMICA Y VIDA EN EL CAMPUS

Bajo el lema "Se un profesional en seguridad pública", el Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas inaugura una histórica articulación con entidades educativas.

ACTUALIDAD 14/09/2023 yagan noticias yagan noticias
9cf34623-ac8b-4f64-b6de-6043062aee57

Por primera vez en la historia de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, la División de Institutos Policiales ha abierto sus puertas para difundir la formación de futuros profesionales de la seguridad pública.  Bajo el lema "Sé un profesional en seguridad pública", el Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas recibe a estudiantes avanzados de nivel secundario, marcando un hito en la promoción de una educación integral en el ámbito de la seguridad ciudadana.  La iniciativa, que responde al compromiso de fortalecer la formación en seguridad pública desde las etapas iniciales de la educación, ha comenzado con una convocatoria inicial de casi 400 estudiantes de último año de escuelas secundarias.  Los alumnos se darán cita en la escuela de policía hoy y mañana viernes 15 de septiembre, para conocer de cerca las oportunidades académicas que ofrece esta institución.   El Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas presenta su oferta académica que tiene entre las opciones disponibles la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Ciudadana, que se enfoca en la formación policial o como agentes penitenciarios, en ambos casos, egresándose en el cuadro de oficiales. Además, se ofrece un Trayecto Formativo que culmina con la obtención del título de agente de policía, en el cuadro de suboficiales.  Al respecto, el Comisario Carlos Velázquez destacó que se trata de “la primera vez que la Policía de la Provincia abre las puertas de la escuela, con la mirada puesta en ser una policía de proximidad. Dentro de la política de ser una policía de proximidad, nos quedaba pendiente esta acción, que era la de recibir a los estudiantes y que vean como se forma un profesional de la seguridad”.  “En nuestra oferta académica, nosotros ofrecemos la posibilidad de egresar con inserción inmediata al ámbito laboral, a diferencia de otros terciarios en donde una vez terminada la tecnicatura se tiene que buscar trabajo; por eso, la importancia de la actividad radica también en mostrarles a los estudiantes, como va a ser el lugar de trabajo para una vez que finalicen sus estudios”, aseguró.   Finalmente, el Comisario recordó que “la intención es contarles a los estudiantes que nos visiten, que no se trata solo de formar parte de una institución, sino de elegir una carrera dentro de la Seguridad Pública”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.