EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA ÚNICO DE NOVEDADES DE AGENTES (SUNA)

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, continúa con el cronograma de capacitaciones presenciales y virtuales, para la implementación y uso del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), una herramienta tecnológica que pretende mejorar la gestión administrativa de los establecimientos educativos de la provincia y el sistema educativo en general.

ACTUALIDAD 17/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4918415317395418173_y

El mismo se pondrá en funcionamiento de manera gradual a partir del lunes 18 de septiembre, como prueba piloto en diez instituciones educativas de nivel primario de la provincia.

Por ello, desde la cartera educativa se ha iniciado una serie de capacitaciones sobre este nuevo sistema a estas instituciones que son las Escuelas Provinciales N°3, 9, 13, 40 y 41 de la ciudad de Ushuaia, la Escuela N°5 de Tolhuin y las Escuelas N° 8, 27, 32 y 46 de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, el secretario de Educación, Pablo López Silva, explicó que “en estos momentos estamos en una etapa en donde las instituciones seleccionadas van a conocer cómo es el funcionamiento. La idea es poder agilizar todo el circuito que hasta el momento se viene utilizando en la administración pública que lo que provoca muchas veces es el retraso en el pago de haberes, en llegar las novedades en tiempo y forma. Esto nos va a permitir agilizar y solucionar estos inconvenientes”.

Además de las escuelas que intervienen de la prueba piloto están participando de las capacitaciones presenciales referentes de los equipos técnicos-administrativos que validan y/o cargan las novedades del escalafón docente, como las Secretarías Técnicas dependientes de las Supervisiones Escolares, y áreas de Recursos Humanos y personal docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como así también personal médico-administrativo de la Dirección de Medicina Laboral, dependiente del Ministerio de Salud.

El objetivo de estos encuentros es trabajar con los actores intervinientes, sobre los alcances de la prueba piloto y las tareas iniciales que deberán realizar, capacitándolos en el uso e implementación del SUNA.

Cabe destacar que desde los meses de mayo y junio de este año se realizaron presentaciones virtuales y se viene trabajando en los aportes realizados desde diferentes áreas. continuando próximamente con más capacitaciones presenciales y virtuales para fortalecer la implementación.

En esta etapa el sistema funcionará en forma paralela a los procedimientos actuales. No obstante, en sus módulos Web y App, se constituirá como único canal para la gestión de las novedades de docentes, agilizando los tiempos y procedimientos administrativos.

Te puede interesar
IMG_0124

LA MINISTRA DI GIGLIO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LOS ALCANCES DEL DNU EN LA SALUD PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/12/2023

La ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio advirtió que el DNU firmado por el Presidente de la Nación Javier Milei tendrá impacto en la salud pública. Además, cuestionó la derogación de la ley que creó la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). “Es una medida que atenta en contra de la soberanía sanitaria que en la actualidad permite una producción farmacéutica propia”, indicó.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

dcc9650b-bf7f-4af1-9c92-7a60f0ac067b

“HAY COINCIDENCIA EN LA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LAS OBRAS VIALES EN TODO EL PAÍS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/11/2023

Lo advirtió la Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, luego de participar de la LXIII Asamblea Anual del Consejo Vial Federal, donde las diferentes Vialidades del país emitieron un comunicado conjunto planteando la preocupación respecto a los recientes dichos por el Presidente electo Javier Milei sobre la paralización de la obra pública del Estado.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.