ESTUDIANTES DE PORVENIR REALIZARON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN USHUAIA

La Escuela de Montaña del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevó adelante en conjunto con el Liceo de la ciudad chilena de Porvenir una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco del Programa de Deportes Regionales del Municipio capitalino, en las que participaron estudiantes de nivel secundario del establecimiento educativo trasandino.

MUNICIPALES17/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4915920400957942696_y

La iniciativa de intercambio tuvo como finalidad “contribuir al conocimiento de nuestra región a través de la promoción y enseñanza de nuestra ciudad y de la localidad de Porvenir”, manifestó el presidente del IMD, Guillermo Navarro, y agregó que la propuesta “fue coordinada junto al presidente de la Cámara de Turismo de Porvenir, Marcelo Noria”, también participó Gustavo Ventura, secretario de Turismo.

Las actividades que llevó adelante la delegación visitante estuvieron a cargo de Marcelo Donozo, Mauricio Turín y Yanina Mocagata, profesores del IMD. Navarro sostuvo que “entendemos que propiciando el acercamiento de los niños, niñas y adolescentes a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

Finalmente, valoró que “sumamos esta nueva experiencia de intercambio que contribuirá a desarrollar aptitudes necesarias para la vida a través de las nuevas relaciones y conocimiento de nuevos lugares”. Los estudiantes de Provenir practicaron esquí de fondo y canotaje, visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego, estuvieron en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, y recorrieron el Museo del Fin del Mundo.

Gustavo Ventura destacó que el objetivo principal del programa es "contribuir al conocimiento de nuestra provincia, promoviendo y enseñando a los estudiantes de Porvenir acerca de nuestra ciudad", así mismo remarcó que "creemos que al involucrar a niños y niñas en la práctica activa de deportes al aire libre y en la naturaleza, fomentaremos un mayor sentido de arraigo cultural en toda la región de ambos países. Además, esta nueva experiencia de intercambio ayudará a desarrollar habilidades necesarias para la vida a través de la creación de nuevas relaciones y la adquisición de conocimientos sobre lugares diferentes ”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.