SE REALIZÓ LA SEGUNDA MESA ARGENTINO – ALEMANA DE HIDRÓGENO VERDE: REGIÓN PATAGONIA AUSTRAL

Fue en el marco del encuentro “Hidrógeno, Desarrollo Productivo y Sostenibilidad” que se realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia. El objetivo fue vincular industrias de capitales alemanes en la Argentina, con el empresariado local.

ACTUALIDAD20/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4925137821681953994_y (1)

El Gobierno de la Provincia, junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, realizaron el encuentro de la Segunda Mesa de Hidrógeno Verde: Región Patagonia Austral. Participaron empresas, cámaras y diversos organismos públicos.

En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre destacó que “el objetivo de esta mesa, fue vincular a las empresas extranjeras con el sector local y manejar escenarios de avances para realizar hechos concretos que vinculen al entramado Pymes con empresas alemanas que van a traccionar para desarrollar la industria del futuro”.

“El contexto geopolítico, energético y económico del mundo está siendo que se tenga que diversificar la matriz energética mundial, en ese mapeo, entra el hidrógeno con un altísimo potencial de desarrollo” consideró el funcionario provincial y evaluó que “Tierra del Fuego tiene todas las condiciones para desarrollar en forma sostenible y con amplia competitividad económica, el hidrógeno en el futuro”.

A su vez, Aguirre precisó que “el escenario político, económico, de factibilidad y la potencialidad de nuestros recursos naturales, nos ponen en el ranking de los primeros países y provincias que van a desarrollar hidrógeno en el mundo”.

Por su parte, la gerente Medio Ambiente y Energía – Tecnología e Innovación, Annika Klump, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana, destacó el encuentro y dijo que “dialogamos entre los sectores público y privado, en cuanto a lo que necesita la Región Patagonia Austral respecto al mercado de hidrógeno verde”.

Ante esto, señaló que “conversamos sobre las posibilidades de cooperación entre Alemania y Argentina en el desarrollo del sector, cómo podemos desde la cámara acompañar en instalar o desarrollar capacidades locales en producción, consumo y exportación de hidrógeno para desarrollar el nuevo sector productivo”.

Te puede interesar
photo_5102592452878600993_y

CIERRE DE JUVENTUDES 4.0: FORMACIÓN, PROYECTOS Y HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO

yagan noticias
ACTUALIDAD29/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, a través de la Agencia de Innovación Fueguina y la Secretaría de Políticas para las Juventudes, llevó adelante el cierre de la segunda cohorte del programa Juventudes 4.0, una iniciativa que brinda formación, acompañamiento y herramientas a jóvenes de toda la provincia para potenciar su desarrollo personal, profesional y emprendedor.

Lo más visto
photo_5091755730699750222_y

AVANZA EN LA PROVINCIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE HISTORIA LABORAL

yagan noticias
ACTUALIDAD25/09/2025

Con la participación de más de 100 representantes de organismos empleadores aportantes al Régimen Previsional Fueguino se llevó a cabo una fructífera jornada institucional impulsada por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego dedicada a la implementación integral del Sistema de Historia Laboral.