SALUD Y LA CRUZ ROJA REALIZARON CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL SUICIDIO

La propuesta fue llevada adelante por el Ministerio de Salud y la Cruz Roja y el Ministerio de Salud, en el centro de Ushuaia, con el propósito de abordar “las señales de alerta, los signos que uno tiene que empezar a considerar en el marco de la ayuda que puede dar; y sobre todo referenciar a las personas a los lugares a donde puede asistir en el caso de requerir una asistencia de cualquier tipo, sea profesional o no”.

ACTUALIDAD 20/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4925137821681954020_y

El Ministerio de Salud de la Provincia acompañó a la filial Ushuaia de la Cruz Roja Argentina en la campaña de prevención del Suicidio, realizada en la esquina de San Martín y Fadul, de la ciudad capital.

La iniciativa tuvo lugar, en el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, con el propósito de “compartir con la comunidad fueguina algunos de los principios que lleva adelante Cruz Roja Argentina, en materia de salud mental”, según explicó la instructora nacional de dicha ONG, Elizabeth Furlano.

“De esta manera estamos presentando en sociedad el proyecto denominado ‘Hablemos de Salud Mental’ en Tierra del Fuego”, señaló la dirigente, quien valoró “este trabajo articulado entre la filial Ushuaia y el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, que va a tener una duración de un año”.

Los integrantes de la ONG y del programa dependiente de la Secretaría de Salud Mental estuvieron entregando folletería alusiva, tanto en la esquina de San Martín y Fadul como en los distintos comercios ubicado en ese sector del centro de la ciudad.

“La idea fue contarle a la gente que estuvo circulando por este lugar y también a los comerciantes, de qué se trata el proyecto; y también para invitarlos a que se inscriban y participen de los distintos cursos que se están dando en la ciudad”, manifestó Furlano.

Por su parte, la Referentes del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, Alejandra Polyticki, ponderó la realización de “este trabajo en conjunto, que venimos pensando desde hace algún tiempo en el marco de la prevención de la Salud Mental en general”.

En esa línea, dijo que “se pensó un trabajo para este mes, puntualmente, en virtud de que el 10 de septiembre es el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, como para empezar a visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática compleja que aqueja al mundo entero y, por ende, a nuestra comunidad de manera particular”.

“Así que celebramos y agradecemos la convocatoria realizada por la Cruz Roja, y por este trabajo en conjunto que constituye un camino que recién empieza”, resaltó la licenciada Polyticki.

La citada profesional precisó que “lo que venimos trabajando en relación al suicidio son las señales de alerta, los signos que uno tiene que empezar a considerar en el marco de la ayuda que puede dar; y sobre todo referenciar a las personas a los lugares a donde puede asistir en el caso de requerir una asistencia de cualquier tipo, sea profesional o no”.

En ese sentido, indicó que “lo que planteamos y proponemos siempre es el hecho de que se trata de una cuestión que podemos prevenir entre todos, haciéndole saber a la persona que está padeciendo alguna situación crisis que su vida vale la pena”.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_5060263037616893192_y

SALUD PROMUEVE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/05/2024

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, una fecha destinada a sensibilizar a la población sobre su impacto en la salud de las personas. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia instaron a adoptar hábitos saludables para disminuir los índices de hipertensión. Un reciente informe revela que los centros de salud de la provincia lograron mejorar la captación de nuevos pacientes hipertensos para darle seguimiento a los casos.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.