SE INVERTIRÁN 370 MILLONES DE PESOS PARA LA OBRA DE LA CENTRAL TÉRMICA Y EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN TORELLI DE USHUAIA

Se trata de la obra más grande de la Dirección Provincial de Energía en los últimos años, y contará con tecnología de última generación que permitirá detectar fallas específicas en la red eléctrica de la ciudad.

ACTUALIDAD21/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4927220365424438495_y

El Gobernador Gustavo Melella, y el Director Comercial de la empresa Autotrol, Pablo Campana, firmaron el contrato de obra para la normalización del sistema de control, comunicación y protección de la Central Térmica y del Centro de distribución Torelli, de la ciudad de Ushuaia. 

En la rúbrica estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Planificación en Desarrollo Energético, Leonardo Varone.

Cabe destacar que el proyecto de la obra fue realizado durante la actual gestión, y se trata de la más importante de la Dirección Provincial de Energía para la capital fueguina. La misma permitirá telecomandar y telecontrolar los sistemas de la central Termoeléctrica y de los centros de distribución, en particular el de Torelli.

Al respecto, el ingeniero Varone explicó que mediante este nuevo comando, “se podrán detectar las fallas de manera inmediata y precisar el lugar donde ocurrió, evitando que personal de la DPE esté buscando el desperfecto; optimizando los tiempos de restitución del servicio”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado con el Consejo Federal de Energía Eléctrica, “junto a quienes hemos estado trabajando arduamente para que esta obra finalmente se ejecute, con el aporte de $370 millones de pesos por parte del FEDEI” (Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior).

Además, el funcionario agregó que la obra surgió de la necesidad de realizar la actualización tecnológica, el recambio integral del conjunto de protecciones, de tele-medición y de comando del Centro de distribución, además de la actualización y mejora en el sistema.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.