EL INTENDENTE VUOTO VALORÓ LA REALIZACIÓN EN USHUAIA DEL 24° CONGRESO DE EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó la trascendencia del 24° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, “un evento de gran magnitud que ha cobrado una importancia crucial en el ámbito educativo argentino, en un contexto en el que algunos sectores buscan recortar gastos en educación, este encuentro se convierte en un faro que ilumina la importancia de la educación pública”.

MUNICIPALES24/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4936019439153950494_y

En este sentido, el Intendente destacó “el cierre a cargo de la Legisladora Victoria Vuoto quien desarrolló la importancia del Programa Conectar igualdad, el cual impulsamos y recuperamos para los fueguinos y fueguinas; por un lado representa empleo, productividad, industria y además garantiza que todos nuestros pibes y pibas, de la provincia y de todo el país, tengan acceso a una computadora para integrarse de manera real y como puerta de acceso al conocimiento y la capacitación”.

El Municipio colaboró activamente en este Congreso, que se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Microestadio “Cochocho” Vargas, y que reunió a más de 600 docentes de todo el país, organizado por AMET, “reafirmando el compromiso que mantiene esta gestión con los trabajadores y los sindicatos”.

“Debemos seguir fortaleciendo y favoreciendo la realización de este tipo de eventos que permiten exponer todo el trabajo de los colegios técnicos y el talento que hay en nuestras juventudes aplicados a la tecnología e innovaciones. Sin ir más lejos hoy el CONICET fue reconocido como el centro de Ciencia más importante de América Latina, porque la capacidad de nuestra gente no puede ponerse en duda” señaló el Intendente.

 “Valoro el abordaje que se le ha dado al Congreso desde la organización haciendo hincapié en el vínculo entre la educación técnica y el régimen de promoción industrial, con esa Ley 19.640 tan importante para nuestra matriz productiva como a nivel geopolítico para la Argentina; así como también poner sobre la mesa la Causa Malvinas tan importante para nuestro país” aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5091755730699750222_y

AVANZA EN LA PROVINCIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE HISTORIA LABORAL

yagan noticias
ACTUALIDAD25/09/2025

Con la participación de más de 100 representantes de organismos empleadores aportantes al Régimen Previsional Fueguino se llevó a cabo una fructífera jornada institucional impulsada por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego dedicada a la implementación integral del Sistema de Historia Laboral.