EL INTENDENTE VUOTO VALORÓ LA REALIZACIÓN EN USHUAIA DEL 24° CONGRESO DE EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó la trascendencia del 24° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, “un evento de gran magnitud que ha cobrado una importancia crucial en el ámbito educativo argentino, en un contexto en el que algunos sectores buscan recortar gastos en educación, este encuentro se convierte en un faro que ilumina la importancia de la educación pública”.

MUNICIPALES 24/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4936019439153950494_y

En este sentido, el Intendente destacó “el cierre a cargo de la Legisladora Victoria Vuoto quien desarrolló la importancia del Programa Conectar igualdad, el cual impulsamos y recuperamos para los fueguinos y fueguinas; por un lado representa empleo, productividad, industria y además garantiza que todos nuestros pibes y pibas, de la provincia y de todo el país, tengan acceso a una computadora para integrarse de manera real y como puerta de acceso al conocimiento y la capacitación”.

El Municipio colaboró activamente en este Congreso, que se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Microestadio “Cochocho” Vargas, y que reunió a más de 600 docentes de todo el país, organizado por AMET, “reafirmando el compromiso que mantiene esta gestión con los trabajadores y los sindicatos”.

“Debemos seguir fortaleciendo y favoreciendo la realización de este tipo de eventos que permiten exponer todo el trabajo de los colegios técnicos y el talento que hay en nuestras juventudes aplicados a la tecnología e innovaciones. Sin ir más lejos hoy el CONICET fue reconocido como el centro de Ciencia más importante de América Latina, porque la capacidad de nuestra gente no puede ponerse en duda” señaló el Intendente.

 “Valoro el abordaje que se le ha dado al Congreso desde la organización haciendo hincapié en el vínculo entre la educación técnica y el régimen de promoción industrial, con esa Ley 19.640 tan importante para nuestra matriz productiva como a nivel geopolítico para la Argentina; así como también poner sobre la mesa la Causa Malvinas tan importante para nuestro país” aseguró.

Te puede interesar
photo_5168221769360845856_y

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

yagan noticias
MUNICIPALES 11/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

Lo más visto
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.