EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ EL DICTAMEN FAVORABLE QUE OBTUVO EN EL SENADO EL PROYECTO PARA EL NUEVO FIDEICOMISO AUSTRAL

El Gobernador Gustavo Melella destacó el dictamen favorable que obtuvo este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación el proyecto de ley del Fideicomiso para el Desarrollo Austral.

ACTUALIDAD27/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4947708918499487556_y

Para el Mandatario provincial el nuevo acuerdo el Fideicomiso para el Desarrollo Austral significa una gran herramienta “que nos permitirá seguir en la senda del crecimiento, a través de la inversión para obras de envergadura en nuestra provincia”.

A través de sus redes sociales, Melella agradeció en este sentido “el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el avance y el tratamiento del proyecto de ley del Fideicomiso”, destacando el acompañamiento del titular de la Comisión, Ricardo Antonio Guerra, de las y los representantes fueguinos Pablo Blanco, Matías Rodríguez y María Eugenia Dure.

También agradeció a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y “a todos los senadores de la comisión que han votado de forma unánime este proyecto que impulsa este nuevo acuerdo que nos permitirá además promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego por medio de obras de infraestructura” que ahora debe ser tratado en el recinto.

“El Fideicomiso para el Desarrollo Austral es el fortalecimiento desde la inversión con una mirada federal, es más infraestructura sanitaria, energética y de servicios, para acompañar el crecimiento de una provincia que mira al futuro”, subrayó Melella.

Este nuevo acuerdo, que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y ahora debe ser tratado en el recinto de la Cámara Alta, tiene por objetivo promover la realización de obras de infraestructura, energía, salud y comunicación en la provincia.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.