LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA READECUA LA TRAZA VIAL EN UN DERIVADOR DE TRÁNSITO EN EL BARRIO PIPO

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de reacondicionamiento de una de las islas que determinan los sentidos de circulación en el acceso al barrio Pipo, en el sector de la tranquera. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública, con cuadrillas municipales, mejora la circulación en el lugar con la construcción de un derivador que brinda seguridad a la traza vial.

MUNICIPALES 27/09/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4945292350855425429_y


El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, contó que “acondicionamos el sector y generamos, con bloques premoldeados un islote, con una pequeña vereda con intertrabado, que luego será parquizado”. Agregó que “este trabajo se lleva adelante para la aplicación efectiva de la ordenanza que establece el sentido único de la calle De la Luna y con esta obra se impide el ingreso a contramano”.


El subsecretario de Seguridad Urbana, Ariel Pérez contó que la calle De la Luna, que desemboca en el derivador de calle De la Estancia y Tolkeyen, tenía el cartel que indicaba que era contramano en el acceso, pero que de hecho había un ingreso que confundía a los automovilistas. “Con esta obra de adecuación, no se puede acceder a la calle De la Luna desde el derivador hacia el interior del barrio, sino que permite y garantiza solamente la salida hacia la calle De la Estancia con sentido hacia Tolkeyen”.

Te puede interesar
IMG_0112

Multitudinario acto en el microestadio José “Cochocho” Vargas WALTER VUOTO ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO COMO INTENDENTE DE USHUAIA CON ANUNCIOS Y UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN POLÍTICA

yagan noticias
MUNICIPALES 15/12/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas. En un marco colmado de vecinos, vecinas y organizaciones sindicales, políticas y sociales, Vuoto agradeció el acompañamiento de todos estos años y, especialmente, dedicó un párrafo a su familia y amigos de toda la vida, a las figuras políticas de Jorge Colazo, Omar Becerra, Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino, dirigentes sindicales, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de la sociedad civil.

photo_5168221769360845856_y

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

yagan noticias
MUNICIPALES 11/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

Lo más visto
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.