SEMANA DEL CORAZÓN: SE REALIZARON DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA CON GRAN CONVOCATORIA

El Ministerio de Salud llevó a cabo diversas actividades destinadas a la comunidad en general con el fin de promocionar la salud del corazón y prevenir enfermedades asociadas a hábitos no saludables.

ACTUALIDAD30/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4953989255902899200_y

Una de las iniciativas, se desarrolló durante toda la semana conmemorativa por el Día Mundial del Corazón, en los distintos centros de compras de la Provincia. Allí, el equipo de salud entregó folletería con información referida al cuidado del corazón y se realizaron controles de tensión arterial y glucemia a la comunidad que lo requería.

Respecto a esto, el Subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que “estamos muy contentos porque la convocatoria fue muy grande” y detalló que “durante las jornadas se identificaron y estratificaron riesgos vasculares y los agentes sanitarios realizaron intervenciones específicas para aquellas personas que requieren de asistencia médica”.

También, en Río Grande se realizó una jornada en conjunto con la Coordinación de Educación Física de la Provincia, donde se brindaron diversas charlas referidas a la alimentación saludable; la atención inmediata del paciente con riesgo en parada cardiorrespiratoria y la técnica de RCP.

En esta misma línea, Lagoria expresó que “es importante destacar que durante las actividades se informaron las formas y los consultorios que existen para promover la cesación tabáquica y a su vez realizar educación para la prevención del tabaquismo como factor de riesgo cardiovascular”.

En Tolhuin, la promoción de salud se realizó en la Panadería “La Unión” y el equipo de la Coordinación de Educación Física entregó folletería sobre el correcto uso de RCP.

En la capital fueguina, se realizó una charla en conjunto con el INTA denominada “Beneficios de la huerta” y a su vez se desarrollaron los hábitos saludables para tener un corazón sano. 

“Agradezco a todo el equipo de la Secretaría de Atención Primaria de la Salud y Medicina Comunitaria por la participación en esta actividad de promoción y a la comunidad en general por la recepción y la importancia que le da al cuidado del corazón” cerró el Subsecretario de Abordaje Territorial.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.