“EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HRU ES DE EXCELENCIA, REFERENCIA Y CUENTA CON UN VALIOSO RECURSO HUMANO”

Lo evaluó la titular de la cartera sanitaria de la Provincia. Remarcó que “esta obra, junto a la de Terapia Intensiva Adultos y Hemodiálisis, van a quedar en la historia de la salud pública”. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, resaltó la importancia de la obra del servicio de Neonatología, el cual cuenta con una capacidad instalada de 10 unidades de terapia intensiva y 2 de cuidados intermedios.

ACTUALIDAD 01/10/2023 yagan noticias yagan noticias
84b4ef81-c995-494c-988b-c8185d5810ed

Se mejoró el sector donde se realiza el fraccionamiento de la leche materna; así como se agregaron consultorios para la atención neonatal. En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “es de excelencia; cuenta con un valioso recurso humano y de referencia en la ciudad”. Además, reflexionó que “el servicio de internación pediátrica; de cirugía infantil; neonatología y de terapia intensiva infantil, son únicos en la ciudad, tanto para el sector público como privado”. Respecto a la obra, la Ministra explicó que “tanto Neonatología, como Terapia Intensiva Adultos y Hemodiálisis -estas últimas Tiras ya están inauguradas y en funcionamiento- estaban pensadas para ejecutarse luego de la ampliación del HRU, pero el incendio ocasionado en el nosocomio capitalino, nos permitió refuncionalizar y avanzar con esta parte del Plan Director de Infraestructura Hospitalaria”. “Concretamos tres obras que van a quedar en la historia de la salud pública y que van a dar respuesta en al menos los próximos 30 años, porque así se planificaron, pensando en una población mayor a la que tiene hoy Ushuaia” enfatizó Di Giglio. De igual modo, la titular de la cartera sanitaria, subrayó que “tomamos la decisión que las obras de ampliación del HRU y refuncionalización de estos sectores se hagan paralelamente, porque la decisión política es continuar fortaleciendo la salud pública, con equipamientos; infraestructura y recurso humano”. “Sin dudas, el Plan Director de Infraestructura Hospitalaria pondrá en relevancia a la salud pública, donde el sector más antiguo será de terapias intensivas y quirófanos, mientras que en la parte nueva se dispondrá la parte de internación; consultorios y servicios”.13716:49
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.