LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FIRMÓ UN IMPORTANTE ACUERDO CON PUERTO MADRYN PARA POTENCIAR EL TURISMO DE CRUCEROS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, firmó un importante acuerdo con la ciudad de Puerto Madryn, Chubut para potenciar el turismo de cruceros a través de la creación de un nuevo espacio de destinos.

MUNICIPALES 02/10/2023 yagan noticias yagan noticias
766b8f34-b22d-466a-95e7-5d58417f60ac

 De la firma participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Enrique Calvo, presidente de la administración portuaria de Puerto Madryn; Héctor Ricciardolo, director comercial de la administración portuaria; Leticia Benitez, presidente de la AAVYT Puerto Madryn, Marcos Grosso Asesor de la administración portuaria Puerto Madryn.   El convenio apunta a aumentar las recaladas y empresas que nos visitan, prolongar la estadía de los cruceros, coordinar la promoción nacional e internacional y analizar la legislación y el marco regulatorio unificado entre los destinos.   También se busca impulsar el desarrollo del sector de proveedores, propiciando la sinergia entre Pymes de la Patagonia para la oferta de productos y servicios y el impulso a la mano de obra local.   “El turismo de cruceros se encuentra en constante crecimiento postpandemia Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan a la Antártida. En este escenario, poder articular acciones entre distintas ciudades turísticas de la Patagonia nos permite potenciar este segmento de turismo, que es fuente de recursos y empleo”, expuso el funcionario.  “Queremos crear un corredor turístico patagónico, en el que la suma de los destinos posicione a la región, traccione su desarrollo y nos permita seguir creciendo en calidad de servicios y oferta”, expuso Ventura.

Te puede interesar
photo_5168221769360845856_y

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

yagan noticias
MUNICIPALES 11/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.