SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE TALENTO FUEGUINO PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

La Secretaria de Industria y Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a Alkemy y el Consejo Federal de Inversiones, lanzó la convocatoria para participar del Programa de Aceleración de Talento Fueguino, destinado a mayores de 18 años que residan en la provincia y tengan conocimientos en tecnología.

ACTUALIDAD 03/10/2023 yagan noticias yagan noticias
d5767c38-7a9d-4608-9b29-1d6c8ed4a1db

La iniciativa es la primera en realizarse en la Provincia con la modalidad de aceleración: se trata de un programa de formación intensiva que permite a las y los participantes desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas del sector tecnológico, potenciando sus posibilidades de contratación.  Quienes quieran participar deberán inscribirse en cutt.ly/AceleracionDeTalento y realizar un examen de conocimientos en tecnología; de contar con el perfil mínimo requerido, podrán acceder a una de las 120 becas para completar el curso formativo de interés, que tiene una duración estimada de 12 semanas y concluye con la presentación de un proyecto tecnológico para que las empresas puedan conocer las habilidades de los alumnos.  La convocatoria cuenta con el apoyo de las cámaras sectoriales CESSI, CEPIT, y las empresas Andromeda Latam, DirMOD, Globant, Mirgor, Panal Software, Snoop Consulting y Yamana Tech, líderes del sector de software y servicios informáticos, que apuestan por la generación de empleo y la consolidación de la economía del conocimiento en la provincia.   En esta primera edición, las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del lunes 9 de octubre, son gratuitas y abiertas al público general -no se requiere título o formación profesional previa-.  Para conocer más, este martes 3 de octubre a las 18 horas la organización, junto a expositores de las empresas empleadoras, realizará un webinar donde además de exponer sobre los detalles del Programa, se podrán realizar consultas acerca de las instancias de evaluación y la modalidad de las clases para la aceleración.   La actividad es virtual, y se puede participar desde cutt.ly/WebinarAceleracionDeTalento.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.