TRABAJOS EN EL JARDÍN N° 7: “ES UNA OBRA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA VIENE RECLAMANDO DESDE EL AÑO 2012 Y DECIDIMOS RESOLVERLO DE FORMA DEFINITIVA”

Así lo manifestó el Secretario de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Mauricio Turdó, al precisar la ejecución de la obra del Jardín de Infantes N°7 ‘Piedra Libre’ de la ciudad de Ushuaia, que se está llevando adelante a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa.

ACTUALIDAD 04/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4967628912393825582_w

La misma tiene por objetivo restituir la estructura del suelo y de las cimentaciones del edificio afectadas por el paso de los años y, a su vez, se están desarrollando trabajos de demolición, desarme y armado de nuevas estructuras en el frente del edificio, donde se encuentran el SUM, el gabinete, algunas oficinas y la cocina.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Educativa, Mauricio Turdó, manifestó que “la obra de refacción del Jardín N°7 se está desarrollando a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa”, al tiempo que recordó que “es una obra que la comunidad educativa viene reclamando desde el año 2012 y que, año a año, se venían tapando de manera provisoria y decidimos resolverlo de forma definitiva”.

Además, el funcionario explicó que “en principio, avanzamos con estudios de ingeniería para verificar el estado de situación de la estructura y posibles soluciones”, al tiempo que continuó: “producto de esto se llegó a un proyecto que hoy está en ejecución y que tiene que ver con el refuerzo estructural y de las bases y cimientos del Jardín para garantizar la estructura”. 

En esta línea, el Secretario precisó que “los trabajos tienen que ver con mejoras que vienen solicitando desde la institución hace años, como el mejoramiento del SUM, el levantamiento y recambio del cielorraso, adecuación de servicios como calefacción e iluminación, la refacción de los baños y del pasillo y otras áreas de servicio”.

“La refacción total de la obra tiene un presupuesto de 131 millones de pesos, aproximadamente, y posee un plazo de seis meses que, hasta el momento, venimos cumpliendo en tiempo y forma”, dijo y concluyó: “con esta intervención queremos generar un espacio estructuralmente seguro, habitable y que perdure a través de los años”.

Te puede interesar
IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.