
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Regirá hasta el 31 de marzo de 2024
Aún vigente la Ley 1457 sancionada por la legislatura en 2022 sobre la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial, la Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección Provincial de Manejo del Fuego, resolvió para esta temporada mediante Resolución 351/23 establecer sitios habilitados para el uso de artefactos homologados exclusivamente con gas comprimido en sus modalidades de garrafas con quemador, calentadores de montaña y anafes símil hornallas, todas ellas con cierre rápido.
Asimismo y atendiendo a la necesidad de algunos sectores, únicamente aquellos emprendimientos turísticos/recreativos (camping, zonas de acampe, etc.), que cumplan con las condiciones exigidas, gestionen la excepción a la Ley N°1457 mediante la Resolución MPyA N°153/23 y modificatorias y obtengan su aprobación, podrán este año hacer uso del fuego con combustible sólido (leña).
Los sitios habilitados, serán publicados y actualizados en la página web de la Secretaría de Ambiente y también se desplegarán aquellos que cumplan con las condiciones de seguridad, sean de índole públicos, privados, municipales o provinciales, que cuenten con la excepción necesaria para el uso de fuego con combustible sólido.
Al respecto Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego aclaró que “cualquier sitio que no se encuentre publicado en ese listado está por fuera de la ley y no cumple con los requisitos para evitar un posible foco de incendio. En caso de encontrar alguien incumpliendo esta condición, pueden denunciarlo al 911 o 103”.
“Este año volveremos a comunicar el Índice de Peligro de Incendios Forestales, el cual indica las probabilidades de que se inicie un incendio y el comportamiento que va a tener en caso de desarrollarse. El mismo será publicado en medios oficiales y en la cartelería indicativa en la entrada y salida de cada ciudad”, informó.
“Antes de salir al campo es necesario corroborar este índice, ya que cuando marque Alto, Muy Alto o Extremo, se prohíbe el uso de anafes/calentadores y de hacer fuego en todo el ámbito agreste de la provincia debido a que las condiciones del entorno (sequedad, vientos fuertes) podrían terminar en emergencia,” comentó el funcionario.
Para finalizar, Paredes expresó, “la prohibición es una instancia a la que se llegó para cuidarnos a todos, a nuestros bosques y a nuestra salud. Esto no significa no salir a disfrutar del campo y hacer actividades al aire libre, sino que pide adaptarnos a esta situación y condiciones climáticas que atraviesa el país y disfrutar de todos nuestros sitios agrestes de otra manera”.
“El cuidado del bosque están en cada uno de nosotros y las acciones y decisiones que tomemos cada uno esta temporada, va a ser la diferencia en si tenemos un incendio forestal o no”, concluyó.
Más información:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/secretaria-de-ambiente/
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.