TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA 38° REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

La Misma fue desarrollada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) el cual fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragala Corti.

ACTUALIDAD 07/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4974765850959653976_y

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, participó de la 48° edición de Consejo Federal de Derechos Humanos. El encuentro contó con la participación del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala Corti, como así también con las y los referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.

Durante el plenario, los representantes de las provincias plantearon los objetivos que se han propuesto y alcanzado en materia de Derechos Humanos, remarcando la importancia del trabajo en esta temática durante los últimos años.

Al respecto de su participación, Chapperón afirmó que “para muchos funcionarios de las provincias, este consejo fue el último de sus gestiones, ya que varias cambian de mandato, por lo que se generaron conversaciones emotivas en las distintas exposiciones que los secretarios y secretarias realizaron”.

“Más allá de evocar el Nunca Más, la memoria, la verdad y la justicia, lo que se trata es de poder transitar y planificar el futuro con los nuevos desafíos que plantean los Derechos Humanos en estos tiempos”, agregó la funcionaria provincial.

Asimismo, la ministra comentó que “se dialogó mucho de la inclusión, tanto de los pueblos originarios, como de las personas migrantes, dentro de los debates que debemos darnos acerca de los derechos humanos”.

En continuación, la funcionaria aseguró que “si bien en Tierra del Fuego el Gobernador Gustavo Melella sigue a cargo del gobierno provincial y aunque cambien algunas autoridades en distintas áreas, estamos convencidos que se continuarán las mismas políticas públicas de protección de los derechos humanos y la defensa irrestricta de la memoria, la verdad y la justicia”. 

Por otra parte, la ministra se refirió a la creciente preocupación por la aparición de campañas negacionistas en los debates públicos y en medios de comunicación. 

Sobre ello, reconoció que “hay mucha preocupación por el creciente negacionismo que se ve en los discursos de determinados candidatos; no se trata de discutir el número, ya que estamos hablando de la violación sistemática de los Derechos Humanos durante el periodo más oscuro de nuestra historia”.

Te puede interesar
IMG_1651

GOBIERNO ACOMPAÑÓ EN USHUAIA Y RÍO GRANDE LOS ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó en Ushuaia del acto en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. En Río Grande hicieron lo propio el Secretario de Representación Política, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Acompañaron en ambas ciudades funcionarios y funcionarias del orden provincial y local.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.