LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL 1°ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS ARGENTINAS EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

La actividad será el día domingo 15 a las 21:00 horas

MUNICIPALES 09/10/2023 yagan noticias yagan noticias
a7590b87-a922-4086-82fe-6b4efa501479

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Escuela de Danzas Folclóricas “Huellas del Sur” y el programa de radio “La Peña de Argentina”, llevará adelante el domingo 15 a las 21:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 1° Encuentro de Danzas Folclóricas Argentinas. La iniciativa, que se da en el marco del 139° Aniversario de Ushuaia, presentará a las y los asistentes shows de danza y música a cargo de Amigos para el Folclore, Nativos Fueguinos, Grupo Nueva Esperanza, Fuego de mi Tierra, Jazmín de Luna, Tierra Gaucha, Dejando Huellas, Cristian Ojeda y Rocío Arce, Huellas de Sur y Los de Ahora. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúan promoviendo instancias donde se visibilice la tradición y cultura nacional, poniendo a disposición los espacios culturales municipales y generando espacios donde las y los artistas puedan presentar su trabajo. Quiénes deseen conocer más sobre el 1° Encuentro de Danzas Folclóricas Argentinas, así como las diversas propuestas culturales enmarcadas en el Aniversario de Ushuaia, podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.