LA DPOSS REINICIÓ LAS OBRAS DE LOS NUEVOS COLECTORES CLOACALES PARA LA ZONA CENTRO Y OESTE DE USHUAIA

Se trata de los denominados “Refuerzo Colector Maipú” y “Refuerzo Colector Malvinas”, pensados para beneficiar a 120.000 vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD 09/10/2023 yagan noticias yagan noticias
f5180e1b-de76-4478-aff4-50f17bfed331

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) reanudó -tras la veda invernal- las obras “Refuerzo Colector Maipú” y “Refuerzo Colector Malvinas”, ambas tendientes a mejorar el sistema cloacal de Ushuaia, acompañando el crecimiento de la ciudad. Son financiadas con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.  Respecto a la obra del Colector Malvinas, días pasados se concretó una nueva etapa de hormigonado de la estación de bombeo auxiliar que estará ubicada en cercanías de la desembocadura del Río Pipo y que recibirá el aporte del nuevo colector (que recorre la margen Oeste del río, desde la calle De la Estancia hasta casi la costa del Canal Beagle) y los impulsará hacia la estación "Costa de los Yámanas", la que a su vez bombeará los efluentes cloacales hasta la Planta de Pre-tratamiento "Bahía Golondrina".  En el caso del refuerzo para el Colector Maipú, se comenzó con los trabajos de hormigonado para el posterior asfaltado del sector intervenido en Av. San Martín para el tramo denominado "Colector Parque Centenario", que funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.  “Es una obra compleja, de gran magnitud, que se desarrolla en el centro de la ciudad, y va a complementar el colector existente que ya resulta insuficiente teniendo en cuenta el crecimiento de Ushuaia”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.  El funcionario destacó que estas dos obras "pasarán a formar parte del sistema integral que representa la red de saneamiento de la ciudad". Además, precisó que “con la obra ‘Refuerzo Colector Maipú’ se beneficiarán 75.000 vecinos y vecinas de la ciudad, mientras que con el ‘Refuerzo Colector Malvinas’ se pretende abarcar a 45.000 usuarios”.

Te puede interesar
photo_5159233708480375828_y (1)

CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECYT

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/12/2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó de la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a demás representantes de CyT de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales de CyT para dar cierre a la gestión.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.