CON GRAN PARTICIPACIÓN DE EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES LOCALES GOBIERNO REALIZÓ “TU MERCADO TDF”

Se ofreció una gran variedad en productos locales, desde limpieza, alimentos, indumentaria a precios accesibles para toda la comunidad.

ACTUALIDAD09/10/2023yagan noticiasyagan noticias
f52ae560-0a79-4bd0-a0da-fe53b448af53

Durante el fin de semana se realizó de manera simultánea en Río Grande y Ushuaia la feria “Tu Mercado TDF”, organizada por la Secretaría de Comercio en conjunto con la Secretaría de Representación Política en Río Grande, y con la Subsecretaría de Abordaje y Fortalecimiento Territorial y la Subsecretaría de Juventudes en Ushuaia.  Al respecto, el secretario de Comercio, Anibal Chaparro expresó que “la finalidad de la actividad es acercar a los vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y alimentos elaborados por locales a precios económicos y de buena calidad, que intentan impactar en las economías de las familias y a su vez transformándose en una referencia en materia de precios en los barrios de las ciudades donde se desarrolló”.  El funcionario destacó que “la concurrencia masiva de los vecinos en busca de las ofertas para llevar productos de calidad a las mesas de los fueguinos y fueguinas, la muy buena predisposición de los comerciantes con los que llevaron muy buenos productos a precios económicos y que son los verdaderos protagonistas que hacen el esfuerzo por vender más cantidad a precios bajos”.  Por su lado Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria destacó que “estamos muy contentos por que la gente pudo acceder a productos de calidad y muy buenos precios, los comerciantes pudieron vender toda la mercadería que llevaron para esta oportunidad”.  Incluso dijo que Díaz “estamos pensando en una nueva fecha y en otras próximas dos ediciones la cual se llevarían a cabo en el mes de noviembre y en el mes de diciembre sumándole nuevas propuestas para los vecinos”.  Matias Machado, subsecretario de Abordaje y Fortalecimiento territorial agregó que “consideramos que es una política que ha logrado unir el ámbito público con el privado para ponerlos a disposición de la comunidad entendiendo las acciones que ya viene desarrollando el Gobierno Provincial, y que son propuestas claves que tienen la finalidad de apostar a la equidad e igualdad de posibilidades como siempre lo plantea nuestro Gobernador Gustavo Melella”.  De esta manera se agradeció a los comerciantes y emprendedores que participaron durante los dos días de esta jornada, como así también a los buffets de jóvenes que han logrado recaudar fondos para su viaje de egresados.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.