EL IPVYH AVANZA EN LA EJECUCIÓN DEL COMPLEJO HABITACIONAL PARA LAS PERSONAS MAYORES

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat avanza en la construcción del primer Centro de día con pileta cubierta y complejo habitacional con 32 viviendas en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia.

ACTUALIDAD10/10/2023yagan noticiasyagan noticias
159cca64-1c49-4d75-8a38-c5236df6b803

Casa Propia – Casa Activa es un programa nacional desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que está pensado para la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de toda la República Argentina y en Tierra del Fuego contaremos con dos de estos proyectos, uno en Ushuaia que se encuentra en los primeros avances de obra y otro en Río Grande que ya tiene determinado el predio en el que se construirá.   Casa Activa será el primer Centro de Día con pileta cubierta y contará con un complejo habitacional de 32 viviendas que serán destinadas específicamente a personas de la tercera edad.   Al respecto, la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes expuso que “con esta obra buscamos ocuparnos del sector en que las personas mayores muchas veces suelen ser olvidadas. En este espacio van a poder desarrollar distintas actividades. La prioridad es la salud de las personas mayores”  Indicó además los avances de la obra situada en el sector II del Barrio Río Pipo, “estamos trabajando en los techados de las viviendas y en el revestimiento exterior” y que se planifica a mediano plazo la ejecución de la misma obra en la ciudad de Río Grande.  El proyecto Casa Activa fue anunciado en junio 2021 por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que además de las 32 viviendas, los abuelos tendrán disponible un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como así también una pileta climatizada.   Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan un área de lectura y juego, jardín de invierno, huertas, área de socialización y encuentro familiar, y área para gimnasia acuática entre otras.  Casa Activa es un proyecto que pone en valor la vida en sociedad de nuestros adultos mayores siendo la primera política pública de hábitat integral en Latinoamérica para la tercera edad.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.