LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA 124° REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

La titular de la cartera laboral, Karina Fernández, participó de la 124° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, donde las y los integrantes, reafirmaron el compromiso de fortalecer las administraciones laborales y buscar la eficacia en la actividad gubernamental y los actores sociales en cada jurisdicción y competencia.

ACTUALIDAD 10/10/2023 yagan noticias yagan noticias
e1c390eb-9990-4f73-ab3b-3a40255e2323

El evento se desarrolló en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y fue presidido por la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos. Contó con la participación del secretario de Trabajo, Marcelo Belotti; de Empleo, Leonardo Di Pietro; de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; representantes de las carteras laborales de todo el país; de entidades sindicales; de cámaras empresarias; y autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.  Durante la plenaria, se discutieron asuntos de vital importancia para el mundo laboral, resaltando el compromiso de las 12 comisiones del Consejo Federal del Trabajo en el análisis y estudio de problemáticas laborales en sus respectivas jurisdicciones.   Se debatieron sobre temas regionales relevantes, tales como la recuperación productiva; la lucha contra el trabajo no registrado; negociaciones colectivas y actualizaciones laborales; como la reciente eliminación del impuesto a las Ganancias.  Durante la segunda jornada, se presentaron las Políticas de Fortalecimiento del Empleo Público 2020-2023 y se compartió el Informe de las Comisiones Técnicas, abordando la variedad de temas de relevancia laboral analizados en esta oportunidad.  La Ministra Karina Fernández, destacó las conclusiones de las comisiones técnicas, donde se discutieron aspectos cruciales como empleo, salud y seguridad en el trabajo, seguridad social y preventiva, así como la protección de grupos vulnerables y la erradicación del trabajo infantil. Además, resaltó la importancia de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades y otras áreas relevantes del mundo laboral.  El CFT tiene como objetivo principal fortalecer las administraciones del trabajo y garantizar una mayor eficacia en la actividad gubernamental y de los actores sociales en distintas jurisdicciones y competencias.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.