SE REALIZA LA “VIII CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES SANITARIOS” EN TIERRA DEL FUEGO

Se desarrollará en la capital fueguina hasta este 12 de octubre. La apertura contó con la presencia de las ministras de Salud de la Provincia y Nación, Judit Di Giglio y Carla Vizzotti, respectivamente.

ACTUALIDAD 10/10/2023 yagan noticias yagan noticias
64ee7175-d064-4681-9d92-9acd9f80dc69

El encuentro de agentes sanitarios se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio Lucio Petrina de Ushuaia y cuenta con la participación de más de 500 personas de diferentes lugares del país.  Al dirigirse a las y los presentes, la Ministra Di Giglio, resaltó que “durante esta gestión invertimos en la formación de más de 60 agentes sanitarios en Tierra del Fuego” entendiendo que “cada una de las personas que integra el sistema sanitario, es primordial y su labor muy significativa”.   Por su parte, el secretario de Atención Primaria de la Salud y Medicina Comunitaria, Ezequiel Zolezzi precisó que “desde el año 2010 los agentes sanitarios se reúnen en un punto del país con la finalidad de poder propiciar un encuentro nacional donde participen representantes de todas provincias; de esta manera establecer vínculos y generar consensos entre ellos”.  A su vez, el Secretario expresó que “de esta convención participan alrededor de 500 personas de diferentes lugares de la Argentina y uno de los objetivos de este encuentro es poder trabajar en la jerarquización de esta disciplina”. A su vez, comentó que “son 3 días de jornadas donde todas las provincias realizan presentaciones y espacios simultáneos de talleres”.  El encuentro finalizará el 12 de octubre, con la participación de los agentes en el tradicional desfile que se llevará a cabo en el marco del 139° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.  De esta iniciativa participaron la directora Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, y el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich; también el presidente de la Asociación de Agentes Sanitarios, Gustavo Puccio.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.