SE REALIZA LA “VIII CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES SANITARIOS” EN TIERRA DEL FUEGO

Se desarrollará en la capital fueguina hasta este 12 de octubre. La apertura contó con la presencia de las ministras de Salud de la Provincia y Nación, Judit Di Giglio y Carla Vizzotti, respectivamente.

ACTUALIDAD10/10/2023yagan noticiasyagan noticias
64ee7175-d064-4681-9d92-9acd9f80dc69

El encuentro de agentes sanitarios se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio Lucio Petrina de Ushuaia y cuenta con la participación de más de 500 personas de diferentes lugares del país.  Al dirigirse a las y los presentes, la Ministra Di Giglio, resaltó que “durante esta gestión invertimos en la formación de más de 60 agentes sanitarios en Tierra del Fuego” entendiendo que “cada una de las personas que integra el sistema sanitario, es primordial y su labor muy significativa”.   Por su parte, el secretario de Atención Primaria de la Salud y Medicina Comunitaria, Ezequiel Zolezzi precisó que “desde el año 2010 los agentes sanitarios se reúnen en un punto del país con la finalidad de poder propiciar un encuentro nacional donde participen representantes de todas provincias; de esta manera establecer vínculos y generar consensos entre ellos”.  A su vez, el Secretario expresó que “de esta convención participan alrededor de 500 personas de diferentes lugares de la Argentina y uno de los objetivos de este encuentro es poder trabajar en la jerarquización de esta disciplina”. A su vez, comentó que “son 3 días de jornadas donde todas las provincias realizan presentaciones y espacios simultáneos de talleres”.  El encuentro finalizará el 12 de octubre, con la participación de los agentes en el tradicional desfile que se llevará a cabo en el marco del 139° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.  De esta iniciativa participaron la directora Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, y el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich; también el presidente de la Asociación de Agentes Sanitarios, Gustavo Puccio.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.