CASA TIERRA DEL FUEGO SE SUMÓ A LAS ACTIVIDADES PARA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, encabezaron actividad desarrollada desde Casa de Tierra del Fuego en el marco de la concientización sobre el cáncer de mama y en la importancia de la realización de controles para la detección temprana de la enfermedad.

ACTUALIDAD 13/10/2023 yagan noticias yagan noticias
70b5150d-0f26-415d-b5a5-11aefa432615

En ese contexto se presentó el “Proyecto Sara”, de la artista plástica Shadra Vargas Martinic, una muestra que “está inspirada en relatos de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama", explicó la autora.  Durante la jornada, la directora de Atención Integral, Adriana Ponce y la jefa del departamento de Abordaje Psicológico, María Girardi, profesionales de la secretaria de Vinculación Sanitaria de Gabinete de la delegación provincial, reflexionaron sobre la importancia de los controles que permiten detectar tempranamente la enfermedad y el acompañamiento de las personas que la sufren. En la misma sintonía opinó Viviana Orellano, quien ademas relató su experiencia, la manera que descubrió su enfermedad y como afronta el tratamiento.   Por último, la encargada de relaciones públicas de MACMA (Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama), Elba Torrado, agradeció la invitación y la actividad de prevención realizada desde Casa de Tierra del Fuego y compartió las actividades desarrollas por esta asociación y material para fomentar la concientización.  MACMA, es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad, fundada hace 26 años por María Cecilia Palacios y donde se orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados.

Te puede interesar
d87a6b1e-111e-4cac-ad84-d509bc3d04b1

SEGURIDAD VIAL INAUGURÓ EN TOLHUIN OFICINA DE ATENCIÓN PARA TRÁMITES DE HABILITACIÓN DE TRANSPORTE

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/11/2023

Con este nuevo espacio los transportistas de esa ciudad podrán habilitar sus vehículos sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande.  La dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, inauguró una oficina de atención al público en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los trámites de habilitaciones para empresas de transporte de carga y pasajeros, brindando un servicio más accesible a la comunidad local.

Lo más visto