SE PRESENTARON OFICIALMENTE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN LA PAMPA

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos de la Patagonia 2023 que se realizarán del 26 de noviembre al 1 de diciembre en la provincia de La Pampa. El acto fue encabezado por el Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, junto con los principales dirigentes deportivos de las provincias patagónicas.   En representación de la Tierra del Fuego estuvieron presentes la Directora de Planificación y Programas, Erica Briceño y la Directora del CEPAR y responsable de los seleccionados provinciales, Carla Moreira.

ACTUALIDAD13/10/2023yagan noticiasyagan noticias
13229928-e9d1-42d6-a0b4-0cfe84e4f250

Esta será la XVII edición de los Juegos de la Patagonia y la V de los Para EPADE, que se iban a disputar en Tierra del Fuego y que por cuestiones de logística de las provincias ajenas a la organización, tendrán lugar este año en la provincia de La Pampa.  El Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, explicó que La Pampa tomó la determinación de reemplazar a Tierra del Fuego, la sede designada originalmente, como forma “de fortalecer estos Juegos que llevan 17 años y como manera de que se mantenga la posibilidad de hacerlos regularmente”. Valoró que la llegada de 1800 integrantes de delegaciones de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego supondrá “además de la interacción social, geográfica y económica, un impacto económico para toda la provincia”.  Asimismo agradeció “a todas las instituciones que nos abrieron sus puertas para recibir el evento” las cuales, enfatizó, a través del programa de Mejoramiento de Infraestructura del Gobierno Provincial -750 millones de pesos para obras- presentarán “mejoras” sustanciales con respecto a las que en 2020 albergaron la misma competencia, algo que también reconocieron las demás autoridades del Comité Ejecutivo del EPADE presentes en el lanzamiento en el Salón de Acuerdos.  Por su parte, la profesora Carla Moreira como integrante del Comité Técnico Asesor, detalló que durante los dos días de trabajo en La Pampa se ultimaron los aspectos de organización del evento, se hicieron visitas a los recintos deportivos donde se desarrollarán las competencias de Epade y Para Epade, la clasificación funcional, además de la presentación oficial a través de una conferencia de prensa y la presentación de las mascotas de los juegos.   Las sedes de competencia serán cuatro: Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex. En Santa Rosa competirán el básquet, el fútbol masculino, el atletismo, la natación, el MTB, judo y boccia; en General Pico el fútbol femenino, en General Acha el vóley femenino y en Eduardo Castex el vóley masculino.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto
photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.