LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ A FAMILIARES Y PERSONAL DE LA BASE NAVAL EN EL 65 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL A.R.A GUARANÍ

Conmemorando el 65° aniversario del hundimiento del A.R.A. Guaraní, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, estuvo presente para rendir homenaje junto a los familiares y al personal de la Base Naval. La embarcación, que fue asignada a la Estación de Salvamento de la capital fueguina en 1954, ha perdurado en la memoria de nuestra nación como un símbolo inquebrantable de valentía y sacrificio.

MUNICIPALES 17/10/2023 yagan noticias yagan noticias
f0a1eb2f-e04a-4072-a17e-1c63216d36ce

"El día de hoy no es solo un momento de recuerdo, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el coraje de aquellos que se enfrentaron a las inclemencias del océano en servicio de su país", expresó Becerra. "El A.R.A. Guaraní, desaparecido el 15 de octubre de 1958, no solo era un buque remolcador; era un centinela de nuestra soberanía, desempeñando una función crucial en el apoyo a operaciones aeronavales en la Antártida Argentina.  Becerra recordó con pesar las circunstancias que rodearon la tragedia: “En la fatídica mañana del 14 de octubre de 1958, un violento temporal azotó a nuestra valiente tripulación. Su última misión no fue una tarea menor: estaban en ruta para brindar asistencia a un vuelo de emergencia hacia la Antártida, transportando insumos vitales para una persona en estado crítico de salud. A pesar de la heroica resistencia, el remolcador y su tripulación, integrada por personal de la Base Naval de Ushuaia, sucumbieron a la tormenta.   El último contacto registrado tuvo lugar en la zona de Península Mitre, un dato que sigue resonando en nuestros corazones como un eco sombrío de valentía y pérdida".  La conmemoración de hoy sirve como un recordatorio imperativo de que nuestra historia está tejida con historias de heroísmo y sacrificio. "Es nuestro deber y honor mantener vivos los recuerdos de aquellos que, con intrépido valor patriótico, defendieron nuestra soberanía en el Mar Argentino", concluyó Becerra.

Te puede interesar
photo_5163597747440430085_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA NUEVA PLAZA BELGRANO

yagan noticias
MUNICIPALES 09/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la nueva plaza Belgrano, en la avenida Maipú y Don Bosco, en el paseo costero. La viceintendenta electa y actual secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la legisladora Victoria Vuoto, el concejal electo Nicolás Pelloli, niñas y niños de la ciudad acompañaron el corte de cinta.

d66c7edd-f09b-4a10-b3a2-898f4efb3691

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN AVANZAN EN EL PLAN DE MOVILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO

yagan noticias
MUNICIPALES 28/11/2023

La Municipalidad de Ushuaia en representación del secretario de Gobierno, César Molina, subsecretaria de Seguridad Urbana, Samanta Jodurcha junto a los directores de Tránsito y de Transporte, mantuvieron un nuevo encuentro con el equipo técnico del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, para avanzar en el plan de movilidad para optimizar el transporte público de pasajeros en la ciudad.

Lo más visto
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.