LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A LOS ANTIGUOS Y PIONEROS POBLADORES EN LA TRADICIONAL CENA

Con un “Cochocho” Vargas colmado, vecinos y vecinas celebraron el 139° Aniversario de Ushuaia junto al intendente Walter Vuoto e intendentes mandato cumplido.

MUNICIPALES 17/10/2023 yagan noticias yagan noticias
2bc23b89-ef29-4e6f-8fe0-61aae059a173

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 139° Aniversario de la ciudad, llevó adelante la tradicional cena de Antiguos y Pioneros Pobladores en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. La celebración fue encabezada por el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, legisladores provinciales, senadores y diputados nacionales, concejales, funcionarios del Gabinete Municipal y los intendentes mandato cumplido Mario Daniele y José “Pepe” Estabillo. La tradicional cena, que presentó un “Cochocho” Vargas colmado de vecinos y vecinas que disfrutaron del festejo, contó además con el show de la pareja de danza folklórica de Rocío Arce y Cristian Ojeda, además de la Banda Municipal que hizo bailar a los presentes con un gran repertorio, además del popular “Cumpleaños Feliz” a las doce de la noche.  El intendente Walter Vuoto destacó que “este espacio de reencuentro entre amigos y amigas, vecinos y vecinas, siempre nos trae el recuerdo de esa Ushuaia que fundaron sus familias, el pequeño poblado de clima complejo donde realmente venir a vivir aquí era hacer patria. Por eso quiero darles un aplauso a todos y todas las presentes”. Durante las celebraciones el mandatario municipal entregó un reconocimiento junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza a José “Pepe” Arturo Estabillo, primer intendente de la vuelta de la democracia.  Allí, Vuoto recordó que “a 40 años de democracia quiero reconocer a quién ha sido el primer intendente del regreso de la democracia, y a través de él, a todos los que lo han sido. Creo que los reconocimientos de este calibre hay que hacerlos en vida, más cuando hablamos de alguien que ha dado mucho por la ciudad y la provincia”. Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “se ha vivido una noche con mucha alegría, celebrando a nuestros vecinos y vecinas más antiguos y ofreciéndoles este espacio ya tan tradicional para ellos donde lo que prima es volver a encontrarse y revivir momentos juntos”. Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “en este momento de festejo también aprovechamos para mostrar el gran trabajo que la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores lleva adelante junto a la Municipalidad con la muestra de los Juegos del Ayer, en donde comparten junto a chicos y chicas los juegos de la Ushuaia de antaño. Es a través de estas iniciativas que recordamos y ponemos en valor nuestro pasado, pudiendo construir todas y todos juntos un mejor futuro”.

Te puede interesar
IMG_8043

SE RECUERDA A LOS VECINOS Y VECINAS LA PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA

yagan noticias
MUNICIPALES 21/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno recuerda a los vecinos y vecinas que continúa vigente la ordenanza N°971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, como así también el uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Lo más visto
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.