CINCO DEPORTISTAS FUEGUINOS REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Un total de cinco deportistas fueguinos estarán presentes en la ciudad de Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre representando a la Selección Argentina y defendiendo los colores del país en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023”.

ACTUALIDAD 19/10/2023 yagan noticias yagan noticias
05dfebc0-b561-4921-a738-a48edf9f6cc7

El próximo viernes 20 en el Estadio Nacional será la ceremonia inaugural de los Juegos que por primera vez se desarrollarán en la ciudad de Santiago de Chile y son cinco los deportistas fueguinos dentro de una delegación de 534 deportistas de la cinta panamericana que, para muchos, será el último escalón para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas fueguinos son: la ushuaiense Athina González Ciavarella, (Esgrima), el riograndense Mariano Coto Bersier (Judo), la ushuaiense Aylen Tuya (Patín), el riograndense Nicolas Rivero, (Levantamiento Olímpico) y la riograndense Rocío Ledesma, (Judo Paralímpico) En esta edición se disputarán un total de 40 deportes y 59 disciplinas. El breaking, el skateboarding y la escalada, los tres deportes nuevos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, harán su debut en los Panamericanos. 21 de esas 59 disciplinas otorgarán plazas directas a París 2024: balonmano, boxeo, breaking, deportes acuáticos (únicamente en clavados, waterpolo y natación artística), equitación (adiestramiento, concurso completo y salto ecuestre), escalada deportiva, gimnasia (artística, rítmica y acrobática), hockey sobre césped, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y vela. Serán dos semanas intensas de competencias con los mejores exponentes del continente en cuarenta deportes, con 6.900 atletas representantes de 41 países.
 

Te puede interesar
IMG_0160

“EL GOBIERNO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE YA NO SOMOS TERRITORIO NACIONAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se refirió a la visita del Presidente Javier Milei, Ministros y funcionarios del gobierno nacional a la Provincia de Tierra del Fuego. Una de las cuestiones que resultaron inocultables para todos los fueguinos y fueguinas resultó el hecho de que el arribo del primer mandatario nacional al Departamento Antártida Argentina no haya involucrado a sus autoridades y representantes, como el hecho posterior de referir a la implementación de acuerdos internacionales en dicho territorio sin la coordinación ni los canales formales que tanto legalmente -como la buena fe- dichos instrumentos requieren.

Lo más visto