“DEBEMOS CELEBRAR LA POSIBILIDAD DE VOTAR DEFENDIENDO SIEMPRE LA DEMOCRACIA”

Luego de emitir su voto en el Colegio Polivalente de Arte de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recordó la figura de Raúl Alfonsín y los 40 años de democracia.

ACTUALIDAD22/10/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5019664172056685539_y

En tal sentido, sostuvo que “uno recuerda la vuelta a la democracia hace 40 años, pensando en todo lo que costó en ese momento, en grandes dirigentes de muchos partidos políticos, muchos movimientos sociales, instituciones, la figura de Raúl Ricardo Alfonsín. Por eso los argentinos y argentinas tenemos que celebrar la posibilidad de votar, cada uno a quien desee, cada uno a quien quiera, pero defendiendo siempre la democracia”. 

Asimismo el mandatario indicó que “pasaremos la jornada viendo las escuelas, viendo los fiscales, charlando con el resto de los Gobernadores, con nuestro candidato a presidente y sobre todo celebrando un día de democracia, un día de elección, un día de fiesta, mirando hacia adelante el país que queremos entre todos”. 

“Hoy los argentinos y argentinas tenemos que ir a votar, cada uno a quien quiera, recordando estos 40 años de democracia que costaron tantas vidas, tanta sangre en nuestro país. Creo que mucha gente que no participó en las PASO hoy va a sufragar”, agregó.

Finalmente Melella se refirió a los y las jóvenes y sostuvo que “los chicos y chicas ejercen muy bien su derecho. A ellos y ellas les digo que no que hay que destruir, hay que construir, hay que buscar la unidad. Todo cuesta. Uno tiene que tener proyecto de vida, vivimos momentos muy duros, muy complicados, pero nuestro país siempre ofrece una posibilidad más. Entonces creo que para los jóvenes, en nuestra Argentina hay esperanza y hay futuro”.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto