LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA CAPACITARÁ EN IDIOMAS A TRABAJADORES DEL SECTOR

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un acuerdo por el cual se implementará una instancia de capacitación en idiomas, destinada a trabajadores del sector turístico de la ciudad.

MUNICIPALES23/10/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5023839391369505903_y

La iniciativa propone a los prestadores y gestores turísticos locales un programa de capacitación virtual y autogestionado, a fin de fortalecer las herramientas básicas en idiomas inglés, portugués y chino, y atención al visitante. 


El secretario de Turismo del Municipio, Gustavo Ventura,  afirmó que “seguimos consolidando un trabajo referido a la formación de los trabajadores del sector turístico de Ushuaia de la mano del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación".


"En este marco y siguiendo un trabajo que llevamos adelante con el ministro Matías Lammens, invitamos a los interesados a realizar este recorrido formativo y obtener la certificación conjunta", continuó.


Ventura destacó que la Secretaría "ha evidenciado un interés por la mejora continua de los recursos humanos del sector, comprometiéndose en el proceso del Sello FormAR que busca empoderar los equipos de formación turística de municipios y provincias" a través de la incorporación de habilidades y conocimientos pedagógicos, y llevar adelante sus propias capacitaciones. 


Cabe mencionar que el Municipio de Ushuaia es el tercero del país en emprender esta certificación, junto a doce provincias.


Los interesados podrán ingresar a https://campusturismo.yvera.tur.ar/course/index.php?categoryid=31

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.