DIVERSAS ÁREAS DE GOBIERNO ACOMPAÑARÁN LA SERENATA ESTUDIANTIL 2023 QUE ORGANIZA EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Desde el lunes 30 de octubre y durante cuatro noches se realizará este tradicional evento donde se garantizará el cuidado a las y los jóvenes mediante un trabajo articulado entre áreas de Gobierno y el Municipio de la ciudad.

ACTUALIDAD 24/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5026426129912802278_x

Se llevó adelante una nueva reunión entre la Secretaría de Deportes y Juventudes, el Ministerio de Salud, Fuerzas de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud RGA para organizar la próxima edición de la serenata estudiantil. 

Durante el evento se garantizará un espacio cuidado con el acompañamiento de las áreas mencionadas quienes brindarán asistencia a las juventudes, además de un adecuado control con la finalidad de prevenir accidentes y/o cualquier tipo de situaciones que supongan cualquier riesgo.

Estos espacios de contención y seguridad para nuestras juventudes son fundamentales ya que no solo se les acompañará, sino que además se brindará contención, se intervendrá ante cualquier situación que lo requiera y se les proveerá un punto de hidratación para que puedan utilizar toda la noche.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, destacó que “el trabajo en conjunto es fundamental para garantizar la correcta aplicación de las políticas públicas destinadas a las juventudes, por ello nos comprometemos a brindar nuestro acompañamiento y apoyo en estas noches, garantizando los recursos necesarios para que puedan disfrutar y hacer de este festejo también un espacio cuidado para todos y todas. Desde la provincia contaremos con un Stand en articulación con las áreas implicadas, preparados para acompañar y garantizar un espacio cuidado, lúdico y de aprendizaje continuo para las y los jóvenes”.

“Sabiendo que las y los jóvenes interactúan por redes sociales, en los perfiles de JuventudesTDF encontrarán información importante sobre reducción de riesgos y algunos tips que debemos tener presente durante estas y todas las noches”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.