USHUAIA SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA RÉCORD CON EL CONCIERTO DE LA RENGA

La expectativa crece en Ushuaia ante la inminente llegada de La Renga, el icónico grupo de rock argentino, para un fin de semana que promete ser inolvidable. La ciudad ya está sintiendo la emoción, con informes que indican un 95% de ocupación hotelera y un 100% de reservas en todos los vuelos, todo esto en anticipación al concierto programado para el 25 de noviembre en el hangar del viejo aeropuerto.

MUNICIPALES 24/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5026560025518255101_y

Este no es solo un evento musical; es un fenómeno que resuena en cada esquina de la ciudad, impulsando el turismo, beneficiando a los comercios locales y, sobre todo, marcando un hito en la historia de eventos en Ushuaia. La llegada de La Renga está movilizando no sólo a los fans del rock sino también a aquellos que desean ser parte de una experiencia colectiva única.

Los vibrantes acordes de La Renga prometen resonar más allá del escenario, dejando una huella indeleble en el espíritu cultural y comunitario de Ushuaia.


Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad, resaltó el impacto positivo que este evento tendrá en la localidad: “No solo los residentes de Tierra del Fuego estarán disfrutando del espectáculo. Hemos identificado que miles de turistas vendrán a nuestra ciudad para ser parte de esta experiencia única, lo que marca un récord para nosotros”.

El auge turístico generado por el concierto se espera que impulse significativamente la economía local. “Restaurantes, agencias de viajes y numerosos comercios locales se beneficiarán de la gran afluencia de visitantes”, comentó Ventura. “Este evento destaca la capacidad de Ushuaia de generar valor a través de la economía musical, promoviendo empleo, crecimiento económico y artístico, y fortaleciendo nuestra marca a nivel mundial”.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.