EL MUNICIPIO DE USHUAIA ENTREGÓ A LA SOCIEDAD ITALIANA EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL TERRENO DE SU SEDE

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, entregó a autoridades de la Sociedad Italiana el título de propiedad del terreno en el que se asienta la sede de la institución, ubicada en Marcos Zar 403.

MUNICIPALES 27/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5037574559343160251_y


Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; y la legisladora Victoria Vuoto. 


El presidente de la Sociedad Italiana, Leonardo Lupiano, sostuvo que “estamos muy felices porque un sueño largamente esperado se hizo realidad y recibimos el título de propiedad de la sede de la Sociedad”, y agregó que “es un reconocimiento para toda la gente que pasó por la Sociedad y que ya no está”.


Destacó que “durante 30 años un grupo de italianos inmigrantes llegados en el año 1948, a través del esfuerzo de las distintas comisiones, fueron consolidando una institución cultural sin fines de lucro”, la cual “tiende a rescatar los valores de la italianidad y que además es parte activa de la comunidad”. 


Lupiano resaltó “el impacto que produjo la llegada de 1500 italianos en dos barcos y los cambios que hicieron en aquella pintoresca ciudad de chapa y madera, transformándola en una ciudad pujante y moderna”.


Recordó como ejemplo de esa influencia en la capital fueguina que “han innovado en la construcción con el barrio Solier, han generado energía con recursos naturales renovables sin contaminar con la usina hidroeléctrica del río Olivia, y han consolidado la posición de la mujer con su prestigio e importancia a través de la fábrica de terciado, que hoy ya no está pero que estaba integrada en un 90% por mujeres”. 


En la actualidad “tratamos de continuar ese camino rescatando aquellos valores e insertándonos en la sociedad” con iniciativas como “el padrinazgo de la escuela Las Bandurrias y los proyectos educativos en carpeta que podremos ir concretando”. 


Por último, Lupiano valoró que “este título nos permitirá en un futuro tomar créditos para crecer ediliciamente”.

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.